Cápsulas, libros y autores

LEEMigramos, Historias que cruzan

Fecha

Todos los sábados. Del 3 al 31 de julio de 2021.

Horario

11h

Sigue la transmisión en vivo a través de nuestro canal de Youtube

Lectura: Walevska / sábado 3 de julio / 11h

Es el primer día escolar de Walevska. Lo esperó tanto que, cuando llegó, lo recibió con emoción. Deseaba con ansias tener una maestra, compañeros y amigos, aprender cosas nuevas y jugar en el recreo. Lo que no esperaba era la atención de todos los niños. En su primer día de clases, Walevska no sólo aprendió que ella es única, sino que todos lo somos en nuestra forma particular. Al igual que las páginas de este libro, Walevska convirtió sus días blancos en lienzos repletos de color.

Colabora: MC Editores

Entrevista: Jordi Sierra i Fabra nos cuenta de su gran sueño / sábado 10 de julio / 11h

Primavera de 1881. Cientos de inmigrantes que aspiran a una nueva vida y a un futuro mejor se embarcan en el Odisea, un barco que parte de Barcelona a Nueva York. En esta travesía, las vidas de cinco jóvenes se vincularán entre sí y esto determinará sus caminos en aquella gran ciudad. Jordi recrea el Nueva York de 1881, con escenarios reales, personajes y datos verídicos y construcciones de la época que enmarcan este apasionante viaje.

Presenta: Autor, Jordi Sierra i Fabra (Es), entrevistador, Marco López (Es)

Colabora: Loqueleo

Lectura: Flor de Liz, Luz of my heart / sábado 17 de julio / 11h

Liz y Luz, hermanas gemelas, nacieron en Patamban, un hermoso pueblo de Michoacán. Con la esperanza tener una vida mejor, sus padres, Citlali e Ignacio, tomarán una difícil decisión: cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Sin embargo, las cosas no resultarán como lo planearon. Esta historia demuestra que, pese a la adversidad y la distancia, es posible preservar el amor de una familia.

Colabora: MC Editores

 Lectura: Barsakh / sábado 24 de julio / 11h

El destino de Emile y Samuel se entrecruzará durante las vacaciones familiares de Emilie en la isla de Gran Canaria. Descubre hasta dónde los llevará su amistad en esta historia. Barsakh. Emilie, Samuel y Gran Canaria es la primera entrega de una de las trilogías más exitosas de la literatura contemporánea noruega escrita para jóvenes.

Colabora: Nostra Ediciones 

Lectura: Violeta / sábado 31 de julio / 11h

Un día a Violeta le sale un granito en la nariz. Para su sorpresa, con el paso de los días, nace de él una pequeña planta que, además de crecer, florece. Como siempre, Violeta buscará las respuestas a preguntas esenciales de la vida y, sobre todo, a una en particular que parece estar ligada a su destino: ¿Qué quedará de ella cuando la planta se convierta en árbol y sus enormes raíces la llenen por completo? La única respuesta parece ser la muerte.

Colabora: MC Editores

Organizamos con:

Fundación SM, IBBY México, el Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México

Más información:

Sitio Web
www.mceditores.com.mx

www.loqueleo.com/mx/

Facebook
@MendezCortesEditores.Oficial

NostraEdiciones

loqueleosantillanamx

Twitter
@EditoresMC

Nostraediciones

LoQueLeoSanti

YouTube
NostraEd