Catálogo de hierbas y especias

Cookbook, Estudio de gastronomía presenta su último libro

Fecha

Martes, 10 de febrero de 2015.

Horario

19:00 hrs.

La gastronomía está en boga. Ser chef, gourmet o foodie es la tendencia. El interés que ha despertado el mundo culinario en la gente es impresionante y se refleja en las licenciaturas, cursos, diplomados y talleres para saber más de este tema.

 

 

La Mediateca del CCEMx, junto con Cookbook, Estudio de gastronomía y editores del libro,  presentan el Catálogo de hierbas y especias, una compilación de más de 240 condimentos naturales que se han utilizado durante siglos en las cocinas de México y el mundo para darle ese gusto especial a cada platillo, a cada región, a cada cultura de nuestro planeta.

 

Cookbook, Estudio de gastronomía, busca contribuir a este saber y es por ello que edita el Catálogo de hierbas y especias, una compilación de más de 240 condimentos naturales que se han utilizado durante siglos en las cocinas de México y el mundo para darle ese gusto especial a cada platillo, a cada región, a cada cultura de nuestro planeta.

 

 

Presentan:

Andrés Navarrete y Espinosa.  Egresado de la Licenciatura en diseño gráfico por Universidad Tecnológica de México, ha trabajado en agencias y despachos de diseño gráfico. Estudio en Cultura Culinaria y ha tomado otros cursos y talleres en el área de gastronomía, trabajó en restaurantes en la Ciudad de México y Paris, destacando el Restaurante Litoral y Restaurante Clipperton. Actualmente está a cargo del área de proyectos de COOKBOOK Estudio de gastronomía, e imparte los Talleres de sales y pimientas, y de chiles frescos y secos en la Fundación Herdez.

           

Laura Reséndiz Espinosa.  Egresada de Historia del arte por la Universidad Iberoamericana, realizó estudios en la Universidad de Salamanca, España. Ha impartido talleres en el Museo Carrillo Gil, la Real Academia de San Carlos, la UDLA Puebla, en Casa del Lago, la Unidad de Posgrado de la UNAM, entre otros. Actualmente es socia y directora en la ciudad de México de Anonymous Gallery con sede en DF y NY, así como Fundadora y Directora del Proyecto CICLO en la Ciudad de México.

 

Luis Ramaggio. Dr. En filosofía.Semiólogo y curador.

 

Organizamos con: Cookbook, Estudio de gastronomía

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5