Lanzamiento de CCEMx Radio

Frecuencia 2.0 presenta la estación de radio del CCEMx

Fecha

Jueves, 8 de diciembre de 2016.

Horario

17:00 a 20:30 hrs.

CCEMx Radio es el proyecto radiofónico del CCEMx que funciona como plataforma de formación para niñas, niños y jóvenes,  y conjuga los ámbitos de la promoción y cooperación a través de la divulgación de los contenidos generados en el marco de la acción cultural.

Como parte de la presentación se hará cobertura en vivo de las sesiones acústicas de bandas emergentes de la escena musical, además los integrantes de Frecuencia 2.0 realizarán entrevistas a las bandas acompañados de Alan Navarro y Juan Cholby, mejor conocido como El Reverendo, locutores de Reactor.

5:00pm: Presentación a cargo de Frecuencia 2.0, El Reverendo y Alan Navarro de Reactor 105.7fm

5:20pm: Muntalpa, es una banda para disfrutar en vivo, integrada por Santiago Miquéla Jauregui, Adrián Bassols y Jerónimo Carvajal, con chispazos de rock clásico, música electrónica, destellos de rock progresivo y sicodelia,

6:00pm: Jean Loup. Banda fundada en 2012 integrada por Emanuel Herrera, Fernanda Navarrete, Alex Corte y Néstor Fajardo.

6:40 pm: Daniel Dennis. Músico originario de Tijuana, México que ha ido presentando su proyecto como solista desde 2008. Componiendo e interpretando canciones que relatan historias, todas ejecutadas con suaves melodías adentradas en el folk y entintadas en ciertos elementos pop.

7:20 pm: Camilo Séptimo. Banda mexicana integrada por Jonathan Meléndez, Manuel Mendoza, Erik Vázquez y Marco Alarcón. Comenzaron su aventura musical hace un par de años cuando los cuatro músicos decidieron unir sus talentos para dar vida a esta agrupación, después de haber formado parte de otros proyectos musicales.

8:00 pm: Felipe el Hombre. Banda de Rock & Roll formada en Chihuahua por Mario Murillo en la voz/guitarra, Alejandro Flores en la guitarra y Daniel Pliego en la Batería.

 

Conductores Invitados:

Alan Navarro, es productor de Reactor 105.7 fm y locutor del programa El Oasis. Ha colaborado para distintos medios como W Radio, Sopitas.com, Time Out y Revista Kuadro.

Juan Cholby, mejor conocido como El reverendo, integrante del grupo Lost acapulco, con más de 20 años en la radio como conductor de programas musicales como «Radio Bestia» en Rock 101, «2Horas de Brian»  en Radio Activo y «Gabba Gabba» en Reactor .

 

Los jóvenes de Frecuencia 2.0, taller de radio del Laboratorio de Ciudadanía Digital, son quienes gestionan los contenidos de la radio y producen gran parte de la parrilla programática que forma parte de la estación. La intención de CCEMx/Radio es dar espacio para escuchar las voces de diferentes actores de la CDMX, de México e Iberoamérica para que compartan contenidos generados en sus diferentes contextos. Algunos de los ejes temáticos de la estación giran en torno a la ciudadanía digital, los derechos humanos, las opciones culturales para niños y jóvenes, el desarrollo humano y la diversidad.

¿Dónde?

CCEMx