Un Cierto Panorama: recorrido por las claves estéticas y conceptuales de la nueva fotografía de autor española

Charla inaugural

Fecha

Viernes, 25 de octubre de 2019.

Horario

19 h

En el marco de la exposición Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España) se presenta esta charla inaugural.

La muestra no pretende erigirse en una suerte de visión panorámica generacional de carácter absoluto, definitivo y concluyente sobre la fotografía de creación que se ha realizado en España en la última década. Tratar de hacerlo sería tan ingenuo como pretencioso (desde el punto de vista teórico e histórico) y por tanto a lo único que aspira es a ser sólo un cierto panorama de dicha fotografía (uno de los posibles que cualquier otro/a analista especializado/a pudiera hacer). No obstante, aspira a ser (un panorama) lo suficientemente acertado, revelador y/o aclarador como para que todo aquél/aquélla que lo desee pueda adentrarse de una forma más experta en la fotografía de autor que se realiza actualmente en nuestro país. Dadas las extensas labores docente y curatorial de Jesús Micó (especializado en fotografía novel), su contacto con los/las autores/as de la nueva generación de fotógrafos/as españoles/as ha sido amplio y dilatado. En la charla se analizará lo más granado de la creación fotográfica realizada por esta nueva nómina de autores/as trabajando actualmente en España.

Imparte: Jesús Micó. Es profesor de Historia de la Fotografía en la Universitat Abat Oliba de Barcelona (Escuela IDEP) y en la escuela EFTI (Madrid). También es comisario independiente, especializado en fotografía novel. Aunque reside en Barcelona, dirige la Kursala de la Universidad de Cádiz (UCA) y su línea de publicación de fotolibros. Comisario de 2010-16 de la muestra internacional Talent Latent (en SCAN-Tarragona). También destaca la gran colectiva con 54 autores/as emergentes para el Canal de Isabel II en Madrid (mayo 2017) titulada Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España) itinerando actualmente por Perú, República Dominicana, Chile, Argentina y México.

Organizamos con:

Comunidad de Madrid

Colaboramos con:

FotoMéxico Centro de la Imagen

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados