Ellas protagonistas

Mes de las mujeres

Fecha

Sábados y domingos. Del 6 al 28 de marzo de 2021.

En el marco del Día de la Mujer -8 de marzo- y de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género) de la Agenda 2030 de la ONU, presentamos, en colaboración con los Festivales de Cine Derechos Humanos de Barcelona y de Madrid, una serie de películas españolas y latinoamericanas cuyo denominador común es visibilizar las problemáticas de las mujeres en el mundo como el acoso, la violencia de género o el proxenetismo.

Las películas estarán disponibles durante dos días en Vimeo.

Sábado 6 de marzo / 17h / 48 min 

Violeta / Erika Collado / España /2020 /9 min

Violeta es una chica de 17 años que nos cuenta cómo fue víctima del machismo y de la violencia de género por su primer amor, un chico 15 años mayor que ella.

Confía en mí / Javi Navarro / España / 2018 / 17 min

Una prostituta sin papeles trata de conseguir dinero para reunirse con su hija. Diferentes historias se cruzarán en un relato donde la desconfianza y el azar cobrarán especial importancia.

Cerdita / Carlota Pereda / España / 2018 / 15 min

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de otras niñas. Ni siquiera Claudia, su amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina.

Croquetas / Aitor González Iturbe / España / 2018 / 7 min

La hija de Ana y Ángel está embarazada. Hoy sabrán si es niño o niña pero algo empieza a ir mal.

Sábado 13 marzo / 17 h / 28 min 

A plena luz del día / Isra Calzado López / España / 2018 / 10 min

A plena luz del día, en una ciudad cualquiera, la vida de Carla dependerá de la negociación de cuatro hombres armados en pocos minutos. Yago se dispone a pagar el precio pactado con el Sr. Lorenzo, que la tiene retenida contra su voluntad.

Burbujas / Román Reyes / España / 2018 / 7 min

Reflexiones de una chica sobre la vida hasta que aparecen las de su compañero, que parece maltratarla.

Todo bien / Willy Suárez / España / 2019 / 5 min

Ada tiene que volver sola a casa después de salir de fiesta.

Había una vez / Laura Torrijos-Bescós / España / 2018 / 6 min

Unos niños cantan y juegan junto a la ventana de un sótano, ajenos a lo que hay al otro lado.

Sábado 20 de marzo / 17 h / 53 min 

Chica seria y responsable / David Macián / España / 2019 / 16 min

En España hay aproximadamente 630.000 personas que trabajan como empleadas del hogar. La mayoría son mujeres migrantes y muchas de ellas trabajan como internas. Cansadas de los diferentes abusos que sufren, algunas han decidido juntarse para reclamar sus derechos.

Adrift (A la deriva)­ / Paula Cury / República Dominicana/USA / 2018 / 14 min

En la República Dominicana, la educación sexual es casi inexistente, las tasas de embarazo en adolescentes son asombrosamente altas y el aborto es ilegal bajo toda circunstancia.

Al caer el sol / Eliana Digiovani / Argentina / 2018 / 9 min 

Un día en la vida de dos mujeres, separadas por el tiempo y la distancia.

Oyentes / Patricio Centorbi / Argentina / 2019 / 14 min

Durante la emisión de un programa de radio nocturno, descontracturado y con buena música; una niña oyente revela mediante un llamado al aire, un hecho de violencia de género en el piso de unx de sus vecinxs. El andar de la emisión cambia su curso y pone a lxs protagonistas de cara a afrontar una situación tensa y estresante como oyentes, que culmina de manera inesperada.

Sábado 27 Marzo / 17 h / 86 min 

Las flores de Jericho / Alba González de Molina / Blanca Ordóñez / España / 2018 / 86 min 

La Rosa de Jericó tiene la peculiaridad de mantenerse cerrada y seca durante años. Cuando las circunstancias de vida no son favorables viaja cruzando desiertos y estepas pareciendo no tener vida, siendo empujada por el viento. Solo cuando encuentra un lugar húmedo echa raíces y florece. Esta es la historia de 6 mujeres que cruzaron desiertos, estepas y océanos por diferentes causas desde distintos lugares del mundo. A través de sus propios ojos nos acercaremos a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres migrantes desde su lugar de origen hasta el país de acogida.

Organizamos con:

Festivales de Cine Derechos Humanos de Barcelona y de Madrid

Más información:

Vimeo