Cómo aplicar/aprovechar la ciencia en la creación artística

Simposio Internacional Primera Infancia. Arte, Cultura y Ciencia

Fecha

Jueves, 13 de agosto de 2020.

Horario

10 a 11 h

Gracias a las ciencias cognitivas, hoy sabemos mucho acerca de cómo los bebés entienden su mundo. Éste es un material imprescindible cuando creamos espectáculos para ellos. En esta plática conoceremos la experiencia del montaje Escondidillas (para edades de 6-30 meses) inspirado en investigaciones de la naturaleza del pensamiento en el bebé.

Sesión en vivo a través de Youtube

Imparten: Amaranta Leyva y Mathieu Le Corre (Mx- Ca)

Amaranta Leyva: Dramaturga, actriz y titiritera. Egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM. Sus estudios superiores los realizó en Canadá.

Su vida profesional se desarrolló cerca del teatro, formando parte, desde pequeña y ya de manera profesional a partir de 1989, de la compañía de teatro de títeres Marionetas de la Esquina. Sus obras han sido montadas por esta compañía y se han presentado en gran parte de la República Mexicana, en temporadas para público en general y escolar, festivales y giras, y en festivales en el extranjero.

Mathieu Le Corre: Desde 1998, el Dr. Mathieu Le Corre se dedica a la investigación del desarrollo del lenguaje y de la cognición en general, con enfoque en el desarrollo de la concepción común de los números naturales y de la aritmética. Se formó en la Universidad de McGill, en la Universidad de Nueva York, y en la Universidad de Harvard con la Dra Susan Carey. Fue profesor de tiempo completo en la Universidad de Waterloo en Canadá, y formó parte del recién creado Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ahora se encuentra en la Facultad de Psicología de la UNAM, donde es profesor titular «B». A la fecha, sus artículos han sido citados más de 1,000 veces según Google Scholar.

 

Organizamos con:

Fundación Harp Helú

Colaboramos con:

El Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Querétaro