Cine Qua Non Lab

Taller de revisión de guion en español 2021

Fecha

Del 3 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

El Taller de Revisión de Guion/Script Revision Lab brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

El taller tendrá dos ediciones (una en español y otra en inglés) y se celebrará en línea del 3 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

El Taller de Revisión de Guion/Script Revision Lab cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa de donativos y del Centro Cultural de España en México. También obtuvo la prestigiosa beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. Estos apoyos contribuirán a que Cine Qua Non Lab cumpla su misión de apoyar el cine independiente impulsando a guionistas de orígenes diversos y ayudándoles a desarrollar sus proyectos cinematográficos.

Los facilitadores de los talleres son profesionales con amplia experiencia. Además del asesoramiento para el desarrollo de los guiones impartido por el facilitador en sesiones de trabajo en grupo e individuales, así como del asesoramiento adicional de ponentes invitados, los participantes disponen de tiempo para la escritura. El taller brinda a los participantes la oportunidad de discutir sus proyectos con otros cineastas internacionales, formar parte de una comunidad de artistas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas de Cine Qua Non Lab.

Las facilitadoras del taller serán las reconocidas y multigalardonadas guionistas Paz Alicia Garciadiego (México), Silvia Pasternac (México) y Helena Medina (España)

La experta española participa en el proyecto gracias al apoyo de este Centro Cultural de España en México.

Entre los 18 participantes del taller hay dos proyectos españoles: Diego Cañizal (España) — Rito de plata y Javier Barbero (España) — La cuarta edad

Helena Medina es española y comenzó su carrera como guionista de televisión en la NBC de Nueva York antes de regresar a Europa, donde crea y escribe películas, miniseries y series para Mediaset (Italia y España), Televisión Española (TVE), Canal Plus Francia y Netflix, entre otros. Helena ha creado cursos de guion y ha sido profesora de guion en la universidad The New School de Nueva York, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), entre otros. También es especialista en el Programa MEDIA de la Unión Europea, y ha sido miembro de jurados como los del Festival de Cine de San Sebastián o los premios Emmy. Su actividad docente se nutre de su amplia experiencia internacional como guionista. Simone Ling, natural de Londres, se desenvuelve entre los grandes estudios cinematográficos y el mundo del cine independiente como productora creativa, consultora de guion y docente especialmente interesada en apoyar a cineastas y voces diversas, tanto detrás como delante de la cámara. Entre sus clientes se encuentran DreamWorks, DreamWorks Animation, Universal Pictures, Paramount Pictures y el Sundance Institute. En su faceta de docente, Simone es asesora en los cursos de producción y guion de Sundance Co//ab y mentora de escritura creativa en el American Film Institute de Los Ángeles.

 

Más actividades

noviembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5