Claves feministas del amor entre mujeres

Conversatorio

Fecha

Miércoles, 8 de septiembre de 2021.

Horario

16 h

Esta mesa tiene como objetivo  recuperar la experiencia de mujeres jóvenes lesbianas y establecer un diálogo a partir de las claves feministas, éticas y políticas, que han heredado y construido para practicar el amor entre mujeres, no solo erótico-afectivo, sino también desde la amistad y el reconocimiento colectivo entre mujeres y niñas.

Participantes:

Yadira del Mar: Zapoteca, lesbiana, poeta, hierbera, socióloga por UAM Azcapotzalco, ha escrito Hierbas contra la tristeza y Manual de Vaporizaciones vaginales, y ha desarrollado el taller Cartografiando tristezas sanando juntas, que tiene por objetivo entrecruzar la cartografía corporal, pequeños atisbos de terapia narrativa, y la sanación con hierbas, como forma de autocuidado y para superar procesos de violencias, actualmente está trabajando en su primer poemario.

Yaz Rivera: Fotógrafa, artista visual, editora gráfica, realizadora y activista feminista. Su trabajo de fotografía periodística lo inició en el periódico Reforma, posteriormente en el periódico del Heraldo de México, actualmente colabora para diferentes agencias de información y bancos de imágenes nacionales e internacionales, a su vez sigue la producción fotográfica documental.  Diplomada de la Escuela Feminista de Comunicación por el Clasutro de Sor Juana y el Centro Cultural España. Co-fundadora e integrante de la Productora ArtivistaMMXX, producción y realización de proyectos audiovisuales, feminista y con perspectiva de género. Colaboradora del proyecto autogestivo Las Mujeres que nos dieron Historia, como fotógrafa e ilustradora.

Julia Nava: Socióloga, historiadora, feminista y activista. Alumni de Enseña por México, diplomada en Etnografía y Cultura Política por la UAM, tallerista en Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte por La Vaca Independiente, graduada de la Escuela de Verano Feminista por las Constituyentes MX Feministas, creadora del proyecto autogestivo Las Mujeres que nos dieron Historia, editora y articulista de la sección de Historia en la revista Anáhuac Global Review. Actualmente es directora editorial de la Productora ArtivistaMMXX, producción y realización de proyectos audiovisuales, feminista y con perspectiva de género.

 

Modera: Raquel Ramírez Salgado

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31