Código creativo musical

Fecha

Del 14 al 18 de agosto de 2018.

Horario

m-v 15:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 14:00

Taller que experimentará con la música, en busca de expandir la imaginación sonora y desarrollar sus habilidades musicales, a través de conocimiento del lenguaje de programación simple que permita a los participantes acercarse a la programación de sonidos profesionales.

Objetivos:

  • Ampliar la perspectiva musical
  • Aprendizaje de un lenguaje de programación básico capaz de producir música elaborada

Temario:

  1. Introducción a la plataforma Sonic Pi.
  2. Organización de eventos en el tiempo.
  3. Armonía fundamental.
  4. Melodía, repetición, diferencia, variación y desarrollo desde lo algoritmo.
  5. Funciones variables.
  6. Aleatoriedad como organización de materia musical
  7. Loop y live loop.
  8. Desarrollo de proyectos.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Imparten:
Jaime Lobato. Artista multimedia, compositor, curador e investigador independiente. Ha tenido dos muestras individuales en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC y en el en Laboratorio Arte Alameda, es parte de la galería CON ARTIST Collective de Nueva York. Como artista multimedia ha participado en varias exposiciones colectivas en México, Berlín, Nueva York, Madrid, Montevideo, Hamilton y Saõ Paulo. Ha compuesto música para video, instalaciones interactivas, piezas electroacústicas mixtas, danza, poesía sonora y performance.

Alejandro Franco. Músico especializado en live coding, composición y electroacústica. Aunque la mayor parte de su joven carrera se ha desarrollado en la Ciudad de México y en Newcastle (Reino Unido). Su música se ha presentado en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Reino Unido y Suecia. En la CDMX ha presentado su obra en Casa del Lago Juan José Arreola, Centro de Cultura Digital, Fonoteca Nacional, Sala Blas Galindo, Laboratorio Arte Alameda, entro otros.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro Milpa Alta con: Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad) y 1 fotografía infantil. Informes  5847 7590 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México/AECID, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro Milpa Alta

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete