Contemporáneos

Ciclo de cine español

Fecha

Todos los sábados. Del 5 al 26 de septiembre de 2020.

Programa de cine en línea que presenta cuatro películas españolas contemporáneas. La selección ha sido realizada en base a las adquisiciones recientes del Catálogo de Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

Programa

Presentación del ciclo

Sábado 5 de septiembre

La mano invisible / David Macían / España / 2017 / 80 min

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis: En una nave industrial un grupo de trabajadores de distintos sectores se reúnen a diario para desempeñar sus tareas con aparente normalidad. Frente a ellos, decenas de espectadores observan desde la oscuridad el «maravilloso» espectáculo del trabajo.

 

Sábado 12 de septiembre

El mar nos mira de lejos / Manuel Muñoz Rivas / España / 2017 / 93 min.

Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis: La leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.

 

Sábado 19 de septiembre

Los demás días / Carlos Agulló / España / 2017 / 91 min

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis: La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento.

 

Sábado 26 de septiembre

La reconquista / Jonás Trueba / España / 2016 / 103 min

Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis: Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

*Presentación de la película a cargo de Jonás Trueba

*Película. Disponible hasta el domingo 27 de septiembre a las 13h (hora de la Ciudad de México)

 

Organizamos con:

Instituto Cervantes

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados