CONVOCATORIA ABIERTA PARA FICUNAM

Festival Internacional de Cine UNAM

Fecha

Viernes, 25 de octubre de 2019.

Horario

18 h

El Festival Internacional de Cine UNAM, es una celebración del cine, que convoca a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios a explorar sus diferentes dimensiones; es un punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio.

 

AHORA MÉXICO

FICUNAM, el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, abre su convocatoria para la Competencia Ahora México de la décima edición a celebrarse del 5 al 15 de marzo de 2020.

Uno de los intereses fundamentales se encuentra en la programación de películas cuya búsqueda formal se aventure en la exploración del lenguaje cinematográfico y así ser una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo.

 

CONDICIONES GENERALES

1 . Las inscripciones para la Competencia Ahora México FICUNAM están abiertas a todas las películas con una duración superior a 60 minutos producidas en México desde el año 2019 hasta la fecha.

2 . En la Competencia Ahora México se considerarán elegibles producciones que cuentan con una participación económica nacional o producciones realizadas en la República mexicana.

3 . La condición fundamental de participación en la Competencia Ahora México FICUNAM es que debe tratarse del estreno en la Ciudad de México de la película.

4 . Después de aceptar la invitación, las películas no podrán ser retiradas de la programación del Festival ni podrán ser exhibidas en algún otro evento en la Ciudad de México antes de su presentación oficial en el FICUNAM.

5 . Los formatos oficiales de exhibición de las películas podrán ser de 35mm, 16mm y DCP. La presentación en otros formatos requiere la autorización del Festival.

6 . Los productores de las películas ganadoras o mencionadas se comprometen a mencionar al Festival al incluir el distintivo FICUNAM en toda su publicidad y en el material de prensa posterior.

7 . Las películas que participan en la convocatoria y que no serán seleccionadas para la competencia, podrán ser invitadas a participar en otras secciones de muestra del Festival, bajo consentimiento del realizador, productor o representante de la película.

8 . Tanto la selección que realice el comité de selección del FICUNAM como el fallo del jurado, serán inapelables.

9 . La presente convocatoria cierra el día viernes 25 de octubre de 2019, a las 18 horas horario central de México. El comité de selección del Festival no está obligado a ver películas inscritas fuera de la fecha límite.

10. La inscripción de una película a la convocatoria implica la aceptación del presente reglamento.

 

MATERIAL REQUERIDO PARA LA INSCRIPCION

Para inscribirse a la competencia se requiere enviar al Festival el siguiente material antes del viernes 25 de octubre del 2019:

1 . El formulario de inscripción completo (El formulario se encuentra disponible en la página web del Festival www.ficunam.unam.mx).

2 . Una versión de la película disponible en línea con clave de acceso.

Importante: debe especificarse si se trata del corte final o de una copia de trabajo.

 

PREMIO

1 . Las películas de la Competencia Ahora México FICUNAM competirán por el premio:

Puma México Estatuilla Puma por el artista mexicano Martín Soto Climent $150,000.00 pesos M.N. (para el director)

2 . Las películas de la Competencia Ahora México FICUNAM competirán por el premio:

Selección TV UNAM Las películas de la Competencia Ahora México FICUNAM podrán optar por participar por el premio de $80,000.00 pesos M.N. a cambio de los derechos de transmisión de la película durante un año y medio, por un máximo de dos exhibiciones, en el canal de televisión de la Universidad, TV UNAM. La televisora conformará un comité de selección entre las películas participantes y la ganadora será transmitida una vez durante la semana inmediatamente posterior a la premiación.

Premio “Estímulo Churubusco UNAM” Los Directores de la Competencia Ahora México FICUNAM podrán optar por participar por el premio de $800,000.00 pesos M.N en servicios de postproducción para su siguiente película. Las condiciones específicas se plantearán a las películas seleccionadas.

Premio LCI SEGUROS Vale para un descuento del 50% a la contratación de un seguro de filmación con la compañía LCI Seguros, para el director y el productor de la película seleccionada.

Premio de otros patrocinadores que se sumen al proyecto.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el día viernes 13 de marzo de 2020 en la Ciudad de México.

 

PUEDES DESCARGAR TODA LA INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

+52 55 5622 9595

[email protected]

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados