Convocatoria Internacional de Videocreación

Proyecto Dulcinea | La mujer inalcanzable

Fecha

Del 11 de enero al 30 de abril de 2016.

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con apoyo y colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de El Toboso (Castilla La Mancha) y del Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), pone en marcha un innovador proyecto de videocreación bajo el nombre de Dulcinea, incorporando por primera vez esta disciplina al Festival.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebra la histórica ciudad de Almagro (España) desde hace 38 años, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita ineludible para el teatro, y una experiencia cultural única en el mundo. El legado del Barroco y, en especial, el del Siglo de Oro español, encuentran en el Festival un marco idóneo para actualizarse, reponerse, revivirse y seguir estando presentes, año tras año, en la escena contemporánea nacional e internacional.

El proyecto de videocreación Dulcinea surge con el objetivo de poner en valor esta disciplina, así como de emprender nuevas actividades propias de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Bajo el lema La mujer inalcanzable se pretende que las creaciones exhibidas ofrezcan diferentes miradas sobre esta temática, las cuales pueden abarcar desde el ideal amoroso que impulsa a la acción, los estereotipos de la mujer en las diferentes épocas, entre otras.

Las videocreaciones se seleccionarán a través de una convocatoria, que estará abierta desde el 11 de enero al 1º de mayo de 2016, y en la que pueden participar artistas y creadores internacionales.

Las piezas seleccionadas formarán parte de una exposición durante la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y será premiado con una dotación económica a las dos piezas destacadas por el Jurado de este concurso.

Consulta las bases:

[gview file=»http://ccemx.org/wp-content/uploads/2016/01/39_Bases-Videocreacion_Bilingues.pdf»]

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete