Coordinadores de actividades culturales para los más pequeñxs

Primera Infancia / Mesa redonda

Fecha

Viernes, 14 de mayo de 2021.

Horario

18 a 20 h

Te invitamos a conocer a gestoras/es y artistas de diferentes lugares, que ofrecen y realizan trabajo con niñas y niños menores de seis años. Compartirán su experiencia y reflexiones en torno a la importancia de ofrecer espacios culturales y artísticos con los más pequeñxs.

Participan: Nelson Rincón Moreno (Cl), María Guadalupe López Gaytan (Michoacán), Katy Jiménez y Oz Jiménez (Jalisco) Ana Serrano (CDMX)

Modera: Eva Janovitz (CDMX)

Sesión en vivo a través de Youtube.

Sobre las y los participantes:

Nelson Rincón Moreno. Licenciado en artes visuales Universidad Autónoma de México, facultad de bellas artes, Xochimilco. México. Asesor pedagógico en la subdirección para la infancia, secretaria de integración social, Bogotá D.C 2013 a 2016. Conferencista en el primer encuentro internacional primera infancia, SDIS, Bogotá D.C 2021.

María Guadalupe López Gaitán. Mercadóloga de profesión, me he dedicado a la creación y promoción de proyectos culturales y educativos, así como al mercadeo y la planeación estratégica de instituciones que se dedican a la educación y cultura. Profesionista independiente y emprendedora. He trabajado para gobiernos municipales, me gusta el servicio público. Orientadora familiar, he creado y puesto en marcha proyectos para el DIF municipal en diferentes programas de mediación familiar

Ana Serrano. Doctora en Educación en la Universidad de Chicago. Fundadora y Directora de Proyecto DEI. Capacitadora comunitaria en México, Perú, Nicaragua, Guatemala. Escritora de textos para la SEP, Conafe y Sedesol.Autora de libros sobre educación Inicial.Autora de Cuentos infantiles. Asesora Unicef de Programas institucionales Primera Infancia. Coordinadora de la Investigación/Intervención ciclos cortos “Bienestar en tu Embarazo” Reducción de estrés y vínculos. Coautora del Programa de Educación Inicial “Un buen comienzo” SEP Nov 2017.

Eva Janovitz. Especialista y Pionera en proyectos de lectura para niños de 0 a 3 años. Ha coordinado diversos proyectos educativos, culturales y formativos promoviendo la literatura en la primera infancia en Latinoamérica. Ha sido copartícipe en la realización de congresos, numerosos talleres, seminarios, conferencias y diplomados en México y en el extranjero. Todos ellos relacionados con temas de educación, promoción de lectura y desarrollo de la formación lectora del niño. Coordina diversos encuentros sobre Arte Educación y Cultura para la primera infancia en México.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados