Atracción fatal: el coronavirus en la creatividad

El valor de la cultura

Fecha

15 de diciembre de 2020.

Horario

17 h

A través del ciclo El valor de la cultura, la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la consultora The Competitive Inteligence Unit y el Centro Cultural de España en México, han unido esfuerzos para plantear una reflexión y ofrecer al sector cultural algunas herramientas prácticas y “tips” sobre cómo realizar su práctica profesional desde una perspectiva de sostenibilidad económica.

En esta charla nuestros invitadas e invitado reflexionarán sobre los efectos positivos y negativos de la emergencia sanitaria en los procesos individuales y colectivos de la creación artística y cultural.

Participan:

Irlanda Vanessa Godina Machado es académica de tiempo completo del departamento de Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde imparte las materias vinculadas a las políticas culturales y a la gestión cultural. Ella es egresada de la maestría en Administración de las Artes y Políticas Culturales de Goldsmiths, University of London, y de la licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Luisa Rossi es Posdoctorado en Estudios de Género por la Universidad de Ciencias empresariales y Sociales (UCES) en Buenos Aires, Argentina. Doctorado en Psicología Clínica por la UNAM. Psicoanalista, Miembro titular didacta de la Psicoanalítica de México (SPM) directora de la comisión de Enseñanza y Programa Científico de la SPM. Supervisora y docente del instituto de formación de la SPM, Directora Académica de la Sociedad de Psicoanálisis y Psicoterapia. Miembro titular didacta de la asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y de la Federación Psicoanalítica de América Latina. ( FEPAL) Fue profesora titular de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras 33 años se jubiló.

Eduardo Cruz Vázquez Es egresado de la carrera de Comunicación de la UAM Xochimilco, con Especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM Iztapalapa. Ejerce el periodismo desde 1980 en distintos diarios y revistas, como también la gestión cultural en diversidad de instituciones. En su trayectoria destaca su desempeño como agregado cultural en las embajadas de México en Chile y Colombia, cuyo gobierno le condecoró con la Medalla al Mérito Cultural. Cuenta con dos obras que reúnen una parte de su quehacer como analista, reportero y cronista: Desde la frontera norte (UAM-Iztapalapa, 1991) y Del mismo cuero salen las correas (UAM-Xochimilco, 2002). La editorial colombiana Común Presencia publicó el volumen de prosas poéticas Saldo a favor (2005).

Organizamos con:

Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Competitive Intelligence Unit

Más información:

Transmisión a través del canal de YouTube del CCEMX

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados