Creando y criando

Simposio Internacional Primera Infancia. Arte, Cultura y Ciencia

Fecha

Domingo, 16 de agosto de 2020.

Horario

12 a 13 h

Compartiremos experiencias en la crianza y acercamientos a las artes centradas en la comunicación, el fortalecimiento del vínculo, la curiosidad creativa, la integración de la experiencia, entre otros.

Sesión en vivo a través de Youtube

Imparten: Flor Sandoval y David Ortega (Mx)

Flor Sandoval. Docente, artista escénica corporal y especialista en arte para la primera infancia. Maestra en Desarrollo Educativo: línea de Educación Artística UPN-CENART. Actriz egresada de la ENAT- INBA. Ha colaborado con los programas: Alas y Raíces a las niñas y niños, Teatro escolar del INBA y Dirección de Danza de la UNAM. Se ha especializado en el teatro para niñas y niños, teniendo presencia en foros y festivales nacionales e internacionales colaborando con la Cia. Es co-fundadora de la Colectiva Entre Amb@s donde colabora desde 2017 en proyectos de artes, pedagogía, terapia corporal y juego de manera interdisciplinaria.

David Ortega. Maestro en Educación Artística por la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Nacional de las Artes. Maestro en Tecnología educativa por el Tecnológico de Monterrey. Especialista en Educación Patrimonial. Licenciado en actuación por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Colabora desde 2010 en el diseño, implementación y seguimiento de procesos formativos interdisciplinarios en contextos escolares y comunitarios, con instituciones como el Centro Nacional de las Artes, Alas y Raíces, y ConSentidos A.C. Como artista escénico está enfocado en las prácticas escénicas en contextos escolares y comunitarios.

Organizamos con:

Fundación Harp Helú

Colaboramos con:

El Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Querétaro