Danza moderna con la Compañía Marcat Dance (Es)

Taller escénico virtual. Ventana AECID

Fecha

Martes, 27 de octubre de 2020.

Horario

11h CDMX / 18h España

Marcat Dance es el hogar artístico de Mario Bermúdez Gil, el multipremiado coreógrafo español, y de la americana Catherine Coury, co-fundadora de la compañía. Con base en España, en Marcat se dedican a compartir su creatividad y su alegría de movimiento a través de la performance, la creación y las oportunidades de enseñanza que sugen por todo el mundo. Marcat Dance cree en el poder de la imaginación, en tomar riesgos creativos y en la continua investigación de la dinámica del cuerpo. Marcat Dance conecta con el espíritu humano y encuentra inspiración en diferentes culturas, rituales y paisajes del mundo.

Contenido del taller:

  • Calentamiento con la técnica desarrollada por Mario Bermúdez que utiliza en su compañía y aprendizaje de movimientos y pasos (30 min)
  • Aprendizaje de extractos de coreografías premiadas (45 min)

La primera parte es el calentamiento, para evitar lesiones y preparar el cuerpo de los participantes para los movimientos que se van a realizar. La técnica de calentamiento que se utilizará ha sido desarrollada por Mario Bermúdez para el trabajo de su compañía y es la más adecuada para las secuencias de movimientos que se muestra después cómo realizar correctamente. Esta primera parte durará unos 30 minutos en los que los participantes irán soltándose y entrando en la dinámica del taller.

La segunda parte consistirá en el aprendizaje de secuencias de movimientos que son parte de coreografías de Marcat que han resultado premiadas en distintos certámenes nacionales e internacionales. Para ello primero se mostrará a los participantes un fragmento de video de la coreografía, luego se irá mostrando paso por paso con indicaciones tanto en castellano como en inglés- y luego se realizará una demostración de la misma.

Al finalizar se hace otro breve estiramiento, para evitar lesiones y se propone a los asistentes participar voluntariamente en una foto de grupo de recuerdo que se comparte por el chat y en las redes sociales de Marcat Dance.

El taller será impartido en inglés y español de manera simultánea.

Dirigido a: bailarines y bailarinas de nivel intermedio interesado/as en la técnica de Marcat Dance.

Imparte: Mario Bermúdez y Catherine Coury

Formulario de inscripción

Mario Bermudez Gil (Es), director artístico y coreógrafo de Marcat Dance, es un creador prolífico que ha desarrollado un lenguaje de movimiento reconocible conocido por su físico dinámico y su impacto emocional duradero. Sus trabajos y encargos altamente aclamados son interpretados por Marcat Dance, así como por otras compañías de danza líderes en todo el mundo, incluida la Compañía Nacional de Danza de España , la Compañía Nacional de Danza de Gales , la estrella del flamenco Eva Yerbabuena , Hung Dance Taiwan , Nuovo Balleto di Toscana BDT. y Scapino Ballet Rotterdam .

Antes de Marcat Dance, Mario fue miembro de la compañía Batsheva Dance Company con sede en Tel Aviv (2012-2016). Con Batsheva interpretó obras de Ohad Naharin, Sharon Eyal, Hofesh Shechter y Roy Assaf, y bailó en prestigiosos teatros de todo el mundo, como la Ópera Nacional de París (París, Francia), la Academia de Música de Brooklyn (Brooklyn, NY) y El Kennedy Center for the Performing Arts (Washington, DC). De 2010 a 2012, Mario vivió en la ciudad de Nueva York y bailó con Gallim Dance de Andrea Miller y Jennifer Muller / The Works . Su formación comenzó a los 20 años cuando estudió en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla, España de 2008 a 2010.

Finalista Premios MAX 2020 en las categorías ¨Mejor Coreografía¨ y ¨Mejor Intérprete Masculino¨, ¨Mejor Coreografía de 2018/2019¨ Escenarios de Sevilla (2019), Premio Artista Joven de Jaén, Andalucía (2018) , “25 Para Ver” en Dance Magazine USA (2017) , “Best Dancer Award” del Certamen Coreografico Distrito de Tetuan, Madrid España (2017).

Catherine Coury (EEUU), intérprete y asistente creativa del coreógrafo Mario Bermudez Gil, cofundador y gerente de Marcat Dance , así como maestra de Gaga (lenguaje de movimiento de Ohad Naharin / Batsheva Dance Company) e Ilan Lev Practitioner. En 2019 Catherine fue premiada como “Mejor Bailarina” del Certamen Coreografico Distrito de Tetuán, Madrid, y en 2020 fue nominada como finalista a los Premios MAX en la categoría de ¨Mejor Intérprete Femenina¨ . Dedicada a la educación en danza, Catherine enseña con frecuencia en conservatorios, universidades y empresas de todo el mundo y en 2019 lanzó el primerPrograma de estudios en el extranjero para la Universidad de Michigan (EE. UU.) En España en colaboración con Marcat Dance.

Antes de Marcat Dance, Catherine vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York durante cinco años como freelance con los coreógrafos Shen Wei , Shannon Gillen , Andrea Miller y Loni Landon . Como intérprete realizó giras internacionales en lugares como el Lincoln Center (NYC), Art Basel (Miami), Festival de Danse (Cannes) y Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko Theatre (Moscú), entre otros. Como administradora de danza, Catherine jugó un papel integral en el desarrollo de Gallim Dance y The Playground NYC de Andrea Miller . Nativa de Detroit, Michigan, Catherine recibió su BFA de la Universidad de Michigan .

 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de la AECID

Más información:

Marcat Dance

Facebook