Desde otra ventana

Taller de escritura online

Fecha

Jueves y viernes. Del 23 al 24 de abril de 2020.

Horario

10 a 12 h

Cupo

12

En el marco del Día internacional del libro, te proponemos este taller online que parte de una selección de fotografías. Con estos materiales se escribirá un texto pensando en una nueva forma de dejar un testimonio en el mundo.

Cada participante del taller sacará una fotografía desde una de las ventanas de su casa o departamento. Da lo mismo si la ventana da a la muralla de otro edificio, a otro espacio de la casa, a un parque, a una calle, o a un estacionamiento.

El primer día de taller, hablaremos de aspectos técnicos de la escritura enfocándonos en tres ejes: tema, narrador y tono para posteriormente escribir títulos que nos entusiasmen. Al finalizar la jornada intercambiaremos las fotografías y los títulos.

Escribiremos a partir de ese material un texto breve que nos agrade leer y compartir en este contexto. Situándonos como escritores, desde otra ventana.

*Requerimientos: Cada postulante enviará una fotografía de una ventana de su casa o departamento. Pueden ser fotografías sacadas con celular, intentando tener la máxima resolución posible.
*Duración: 2 sesiones de dos horas (jueves23 y viernes 24 de abril de 10 a 12h)
*Dirigido a: cualquier persona interesada en una escritura experimental, que fomenta el intercambio y el juego aplicado a la técnica.
*A las y los participantes adminidas/os se les compartirá el enlace para tomar el taller en el mail proporcionado en el formulario de inscripción. 
Imparte: Alejandra Moffat (Chile, 1982).Escritora, guionista y asesora de guión en películas de ficción, animación y documental. Las películas en las que ha trabajado han sido premiadas en festivales internacionales como Berlinale, Rotterdam, Habana Film Festival, FICUNAM, Cinema Tropical y Annecy. Ha sido ganadora de la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile en dos ocasiones. Entre sus publicaciones destacan la novela El hacedor de camas (Sangría, 2011), en Instantánea Relación de la misma editorial, La heredera Mei Alison Yang (2017), los cuentos Tres fragmentos de Yordan (Ventana Abierta, 2017) y El espejismo de Kristel (Alacraña, 2019) .
*LISTA DE ADMITIDOS
Shaula Luminof
Daniela Rea
Angélica Queupumil
Hugo Islas Peña
Laura Alderete Zapata
Mariana Dianela Torres Valencia
Miriam Vázquez Durán
Jorge Lopera Gómez
Valentina Cadena Clark
Samantha Dalaí López Pérez
Gustavo Cuautli Alcázar
María Olivia Guarneros Rodríguez
Ana Paula Medina Sánchez
Luz Andrea Heredia Cruz
Estefanía Palacio Gutiérrez
Ivonne Vázquez Portilla
Mónica Arias Ángel
Jennifer Juárez Camarillo
Valentina Martínez Arbeláez

Alma Nayely Escalona Buendía

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados