Compañía Dunatacà (Es) en México

Mujer y Muchachitas

Fecha

Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

Horario

Viernes 20 h, sábado 19 h y domingo 18 h

 

“El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.  Eduardo Galeano.

​Sinopsis: «Un viaje hacia lo que aún hoy es utópico, un recorrido por lo que nos duele y un soñar de libertad. ¿Cómo se siente la mujer vaca? La mujer exprimida, la mujer omitida, el cacho de carne. ¿Cuál es el sueño de la mujer vaca? ¿Cuál es su utopía?».

De temática eco-feminista, apuesta por una colectividad posible, la armonía dentro de un grupo que no busca ningún tipo de “poder” si no todos los tipos posibles de paz.

Reclama y aclama por un mundo más justo, donde realmente todos los seres puedan vivir en armonía.

Presenta:  Compañía Dunatacà (Es)

Nace en Valencia el año 2016 de la unión de varios integrantes de colectivos de danza contemporánea valencianos. Surge de la inquietud por la creación e investigación artística por y para la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Dunatacà pretende ser una plataforma emergente de difusión y creación de danza-teatro y continuar en la búsqueda y aprendizaje de lenguajes escénicos contemporáneos e innovadores. Esta agrupación de jóvenes artistas valencianas funciona como una red de soporte en la que, en cada proyecto que surge, cada participante toma un rol diferente para llevar a cabo el proyecto artístico en cuestión. Nos definimos como mujeres polivalentes, inquietas y sensibles a la realidad socio-cultural que nos rodea con ganas de trasladar nuestras preocupaciones a la escena.

 

¿Dónde?

CCB

Organizamos con:

Coordinación Nacional de Danza

Más información:

Web