Editatón Peatonal

III Congreso Nacional del Peatón

Fecha

Domingo, 8 de mayo de 2016.

Horario

11:30 a 14:30 hrs.

En el marco del III Congreso Nacional del Peatón, realizaremos un maratón en el que editaremos en Wikipedia en español artículos, contando con fuentes fiables y personas expertas en el tema. En esta ocasión se reunirá y editará información acerca de todos los temas que se tocarán en el congreso: la peatonalización, la caminata, los peatones como usuarios de la calle, la seguridad vial, la infancia y los adultos mayores, así como la accesibilidad universal, la vida de barrio y otros muchos temas relacionados con lo peatonal en la esfera de lo público.

Un o una editatón (en femenino cuando participan únicamente mujeres) es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, es gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente –o combinando ambas opciones- para mejorar o crear artículos, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema concreto, utilizando para ello fuentes previamente recopiladas, que en el caso presencial son facilitadas por alguna institución colaboradora.

Requisitos para asistir:

  1. Es indispensable para participar contar con tu propio equipo de cómputo y traer el número de serie anotado para facilitar la entrada del equipo al espacio del CCEMx.
  2. Previo al evento debes registrarte y tener tu propia cuenta como wikipedista. No es posible hacer este procedimiento el día del editatón.
  3. Trae cargada tu batería y en la medida de la posible, una extensión para facilitar la recarga de esta.
  4. Si tienes materiales relacionados con el tema del evento tráelos, podrás usarlos como fuentes fiables.

Coordinado por Wikimedia México A.C.

Wikimedia México A.C. (WM-MX) es una asociación civil sin fines de lucro que sirve como el capítulo de Wikimedia Foundation en México. Tiene el fin de difundir y promover en su jurisdicción a Wikipedia y los proyectos de la fundación.

Pincha en este link para inscribirte