El poder de la música en el cine

Charla con Tonalli Magaña-Guzmán

Fecha

Martes, 2 de agosto de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

En el marco de RUBBER FIMC 2016:

La música en el cine es un arte derivativo, también se le puede ver como composición de segundo orden, sin embargo ésta tiene una poderosa influencia en el efecto perceptivo del cine y los medios. Esta charla funcionará como una introducción a los procesos de producción, composición y adaptación por los que pasa la música en el contexto cinematográfico. Se discutirán algunos temas como el impacto emocional que la música logra en las escenas, la importancia de la estética, la orquestación y el sonido idiomático de la instrumentación, así como el funcionamiento de la música en pro de la narrativa. Se explicaran algunas técnicas de cómo el compositor logra la expresividad y el manejo de las emociones a través de la música. Así mismo, se expondrán algunos ejemplos de los métodos y procesos de trabajo que se siguen en las producciones actuales.

Dirigida a cineastas, productores, músicos, artistas sonoros, compositores y público en general.

Presenta:

Tonalli Magaña-Guzmán: Compositor, productor, artista sonoro. Ha trabajado, asistido y estudiado con compositores, productores, Ingenieros de grabación y mezcla de alta demanda y actualmente activos en la industria del cine y la música en Los Ángeles Ca. Su música ha sido interpretada y grabada por diferentes Orquestas como, L’Orchestre Philharmonique de Radio France, el premiado Ensemble Intercontemporaine (París), La Orquesta Sinfónica Nacional de México y ensambles y orquestas de estudio en Hollywood.

Cuenta con más de diez años de experiencia en Film Scoring. Ha trabajado en más de 40 proyectos internacionales entre los que destacan laureados cortometrajes, documentales y películas independientes. Desde hace dos años es director de Media Music Deli, donde se especializa en la producción de música para cine, TV y video juegos. Recientemente realizó música para comerciales de Nestlé, Reebok y cápsulas de Teletón 2013-14. Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de “Devastación” y “Oldvik”, dos cortometrajes mexicanos a estrenarse en 2016.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados