Elektrical Body

Fecha

Sábado, 21 de mayo de 2022.

Horario

19 h

Propuesta escénica que aúna ciencia y danza contemporánea. El proceso de investigación toma como punto de partida el electromagnetismo su objetivo es traducir al lenguaje coreográfico esta fuerza universal que hace que todo nuestro mundo esté conectado.

La fuente de inspiración es Nikola Tesla, precursor del ecologismo y mago de la luz.

Elektrical Body pretende traducir al lenguaje coreográfico la belleza del electromagnetismo. La propuesta está formada por un elenco de 5 bailarines de diferentes nacionalidades con base en la Faktoria Coreographic Center un espacio de creación y danza contemporánea situado en Navarra.

Se inspira en los principios de actuación del electromagnetismo para hacer un recorrido a través de la danza, desde el choque de partículas de los diagramas de Feynman, pasando por la búsqueda física de los circuitos electromagnéticos del cuerpo, hasta las composiciones de las aves migratorias que se guían por los campos magnéticos del planeta, para alcanzar esa belleza que nos rodea, donde la luz es la principal protagonista.

El proceso de investigación ha sido guiado por el profesor Joaquín Sevilla Moroder, Catedrático de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra.

La pieza ha recibido el premio a la creación del Ayuntamiento de Pamplona.

Presenta: Dinamo Danza (Es). Compañía de danza y artes del movimiento que nace como plataforma de investigación e intercambio entre diversos lenguajes artísticos. Carmen Larraz es la directora artística de la compañía. Paralelo a su desarrollo creativo, Carmen crea y dirige el festival de danza en espacios abiertos Danzad Danzad Malditos, apoyado por el Ayuntamiento de Pamplona. Es co-directora de La Faktoria Internacional Choreografic Center.

Actualmente la compañía la forman: Polina Tiabut, Álvaro Copado, Stephano Mattiello, Martín Los Arcos, Lorenzo Avolio y Carmen Larraz.

Créditos

Dirección Artística: Carmen Larraz.
Acompañamiento de dirección y documentación: Bertha Bermúdez.
Creación coreográfica: Carmen Larraz en colaboración con los bailarines.
Interpretación y creación: Álvaro Copado, Kenji Shinohé, Martín Los Arcos, Maya Bodiley, Polina Tiabut, y Carmen Larraz.
Creación e interpretación Musical: Hilario Rodeiro.
Creación escénica: David Bernués con la colaboración de Patxi Araujo.
Divulgación científica: Joaquín Sevilla.
Vestuario: Saioa Matxain.
Producción: Dinamo Danza.
Co-producción: La Faktoría Choreographic Centre.

Colaboramos con:

Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Gobierno de Navarra e Innova Cultural y Festival El Aleph de la Universidad Nacional Autónoma de México

Más información:

Web Dinamo Danza

Instagram