Elizabeth Duval en México: Conversatorio con Pau Luque

Fecha

Miércoles, 1 de junio de 2022.

Horario

17:00

Por primera vez, la escritora Elizabeth Duval, una de las voces más prometedoras del panorama literario español, estará presente en México. El miércoles 1 de junio, la autora conversará con el escritor Pau Luque en el Centro Cultural de España en México. ¡No te lo pierdas!

Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, 2000) vive en París y es licenciada en Filosofía por la Universidad París I Panteón-Sorbona y Filología francesa por la Sorbona Nueva. Forma parte del Consejo de Redacción de CTXT y es columnista en Público, además de colaborar con otros medios de comunicación. Debutó en el panorama literario con la memoria literaria Reina (PRH-Caballo de Troya, 2020) y el libro de poemas Excepción (Letraversal, 2020). Tras la publicación del ensayo Después de lo trans (La Caja Books, 2021), su última obra publicada es la novela Madrid será la tumba (Lengua de Trapo, 2021).

Pau Luque (Barcelona, 1982) es filósofo y ensayista. Estudió Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, doctorándose posteriormente en Filosofía del Derecho en la Universidad de Génova en Italia. Luque reside en Ciudad de México y ejerce como investigador en Filosofía del Derecho en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Interesado en filosofía, moral y literatura, Luque ha colaborado en medios como El País y CTXT. Ha publicado libros como La secesión en los dominios del lobo, que trata acerca del independentismo catalán, y Las cosas como son y otras fantasías, ensayo con el que ganó el Premio Anagrama de Ensayo en 2020.

 

 

*Crédito de la imagen: Hannah Waheed.