Encuentro de empresas culturales y creativas

Programa ACERCA

Fecha

Del 2 al 4 de diciembre de 2014.

Horario

11:00 a 20:00 hrs.

Como un esfuerzo para promover la creación,  el desarrollo y  el fortalecimiento de las empresas culturales así como el de los espacios independientes en México y  propiciar la colaboración e integración de los mismos en un grupo de reflexión y trabajo en torno a las empresas culturales mexicanas, el Centro Cultural de España en México junto con el Programa ACERCA (AECID) organiza este Encuentro de empresas culturales y creativas.

 

 

El objetivo fundamental es fomentar y facilitar la colaboración de empresas culturales y creativas en los ámbitos de producción, distribución, consumo e intercambio. Así como facilitar el intercambio de conocimiento y formación de profesionales de la cultura y de igual manera promover la creación y desarrollo de nuevas empresas culturales.

 

Junto con Luis Javier Mondragón  hemos logrado realizar este grupo de representación colectiva de los proyectos culturales que habitan la Ciudad de México con el fin de reflexionar e incidir en las políticas culturales y en la creación de marcos legales adecuados para el quehacer cultural.

 

El encuentro está conformado por diversos tipos de talleres, mesas de trabajo y mesas redondas para promover la creación,  desarrollo y  fortalecimiento de empresas culturales así como el de espacios independientes.

 

Programa:

 

Talleres y  Mesas de Trabajo.

 **Tienen aforo limitado y requieren inscripción previa. Pincha sobre el título de la actividad para tener la info completa y acceder al formulario de inscripción.

 

Martes 2:

 

Miércoles 3:

 

Jueves 4:

 

Mesas redondas y eventos culturales:

 **Abiertas a todo el público hasta completar aforo.

 

Martes 2:

19:00 a 20:30 – Mesa redonda: La creación de una empresa cultural.

Participan: Unformat, Fuga Espacio Alternativo y Actio Abogados. Modera: Mari Carmen Martínez (Chulavista)

 

Miércoles 3:

19:00 a 20:30 – Mesa redonda: Las empresas culturales y su financiamiento.

Participan: Isabel Gil (Consultora en gestión cultural y especialista en industrias creativas), la Sandía Digital, Subcultura Sintetika y Malacate Taller Experimental. Modera: Raúl Villaseñor (The Arting Point).

 

Jueves 4:

19:00 a 20:30 – Mesa redonda: La gestión de una empresa cultural.

Participan: Periplo Gestión Creativa en Arte y Cultura, Laboratorio experimental de cine (LEC) y Gimnasio de Arte y Cultura. Modera: Luis Javier Mondragón (Actio Abogados).

 

Coordina: Luis Javier Mondragón (Actio Abogados)

Titular del despacho Actio Abogados, especializado en empresas culturales y creativas, es Licenciado en Derecho por la UNAM donde también se Diplomo en Derecho Corporativo, además cuenta con Cursos especiales en Propiedad Intelectual (OMPI).  También estudio la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas impartida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

Organizamos con: Programa ACERCA (AECID).

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31