En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?

América, Independientes y Libres

Fecha

13 de noviembre, 5 de diciembre de 2021.

Horario

13:00h MEX/ 20:00 h ESP

Presentación, en formato de lecturas dramatizadas digitales, de 4 monólogos escritos por autoras/es de México en torno al Siglo de Oro a partir de las ideas de libertad e independencia desde una perspectiva contemporánea. Un proceso creativo destinado a profesionales de la escena y la dramaturgia mexicana, cuya finalidad es bucear los textos del Siglo de Oro en español, la presencia de figuras que son modelo de independencia y libertad, y que anticipan el pensamiento que sustento el movimiento independentista de 1821.

Sigue la transmisión en Youtube. Liga directa en cada fecha.

Programa

Sábado 13 de noviembre, 12h

El odio bueno

Un recreo por los laberintos de Ariadna a partir de Amor es más laberinto de Sor Juana Inés de la Cruz.

Dramaturgia: Ximena Escalante

Dirección: Aurora Cano

Actriz: Tamara Vallarta.

La dama duende

Inspirada en La dama duende de Pedro Calderón de la Barca.

Dramaturgia: Itzel Lara

Dirección: Aurora Cano

Actriz: Emma Dib

Debido a causas de fuerza mayor la presentación de este domingo 14 de noviembre será pospuesta. Agradecemos su comprensión.

NUEVA FECHA de trasmisión

Domingo 5 de diciembre, 13h

 

Mil puñaladas

Inspirada en La Celestina de Fernando de Rojas.

Dramaturgia: Conchi León

Dirección: Aurora Cano

 

In nómine Patri

En torno al músico oaxaqueño del siglo XVII

Juan Mathías de los Reyes.

Dramaturgia: Carlos Pascual.

Dirección: Aurora Cano

Actor: Guillermo Nava

 

Créditos

Dramaturgia:

Conchi León. Dramaturga, actriz, directora y docente teatral yucateca. Ha sido galardonada por sus textos dramáticos y puestas en escena, en las que destaca su carácter documental y testimonial, además de la fuerte presencia de las raíces, la tradición, las costumbres, así como la vida de la mujer y la cultura maya.

Ximena Escalante. Dramaturga y guionista mexicana, galardonada nacional e internacionalmente. Creadora, impulsora y docente de talleres de especialización en dramaturgia.

Itzel Lara. Dramaturga y guionista. Licenciada en Comunicación por la UNAM. Ha sido becaria de la FLM en dramaturgia y becaria de varios apoyos como Jóvenes Creadores, FONCA e IMCINE.

Carlos Pascual. Periodista, guionista, dramaturgo y director que ha sido galardonado en numerosas ocasiones como con el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Grijalbo de Novela y el Premio Sergio Magaña a Mejor Autor Nacional.

Dirección: 

Aurora Cano. Creadora escénica y directora de la compañía mexicana Teatro de Babel. Ha participado como directora y actriz en una gran variedad de puestas en escena. Ha traducido y adaptado diversos textos, especializándose en la escenificación de paráfrasis contemporáneas de textos clásicos.

 

 

 

 

Organizamos con:

Teatro de Babel y Festival de Teatro Clásico de Almagro

Más información:

Facebook Teatro de Babel

Twitter Teatro de Babel