Ensamble Presenta: No Light y Phaedra

Fecha

Jueves, 6 de julio de 2017.

Horario

20:00 a 23:00

Ensamble es una plataforma para artistas de diferentes corrientes de arte transmedia que representan la escena emergente nacional e internacional, dándonos a la tarea principal de hacer un mapeo del talento local; abrir, intervenir, democratizar espacios para la difusión de su trabajo. En esta ocasión presenta los sets de:

Alan Aguilar

[ENSAMBLE]

Artista de la Ciudad de México que aterriza en la música electrónica después de producir rock y metal usando sus propios medios, habiéndose formado en piano y guitarra durante su infancia y adolescencia. El proyecto personal You fue su vehículo de entrada, acercándose a las nociones del ambient, drone y noise, solo recurriendo a los beats en ocasiones específicas y con un enfoque orgánico. Pero sus experiencias estudiando producción y audio abrieron la puerta a una especial predilección por los ritmos bailables, los cuales aborda de forma amplia y sin ataduras bajo el nombre No Light.

Miembro de los colectivos Ensamble y cuatroveinte, No Light debutó a finales del 2014 con su primer EP, titulado Morning Scenes, a través de la disquera local Gold Frame Records. Aquí, la piedra fundamental de las canciones es el jungle, el cual exprime de forma novedosa al pulirlo con la elegancia de otros géneros del bass británico underground y con el juke de Chicago, equiparable en cuanto a energía y velocidad. Con su segundo EP, Treason, esta vez vía Lissajous, Aguilar mostró su versatilidad al lanzarse de cabeza al techno más crudo y violento, cargado de ambientes abrumadoramente amenazantes, guardando siempre un espacio para referenciar el jungle y otros géneros del bass.

Mediante numerosos remixes, ha conectado con otros productores como Lao, Seafloor, Witnessing y Me & Myself. Con este último hace equipo en el proyecto And the End of Everything, con el que se atreven con el garage, el post-rock y hasta el trap para armar elaborados tracks con cualidades cinemáticas, fórmula que los ha llevado a tocar al festival Mutek en Montreal.

Phaedra

[Infinite Machine]

DJ radicada en México cuyo ascenso dentro de la escena club local es rápido y sostenido, ganado a pulso gracias a su impecable gusto que se traduce en una selección musical innovadora y provocadora.

Mientras vivió durante su adolescencia en Montreal, punta de lanza de la experimentación electrónica y del arte multimedia, se contagió de la embriagadora nube creativa que destila la ciudad, llevándola a experimentar mezclando música con software para DJ. Pero no fue sino hasta interactuar con los actores de la escena electrónica de la Ciudad de México y sus dinámicas que se atrevió a buscar su lugar detrás del mixer, siempre con la intención de contribuir con el crecimiento del movimiento local.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ensamble

Más información:

Ensamble Facebook

No Light Facebook

Phaedra Facebook

No Light SoundCloud

Phaedra SoundCloud