Fiesta de la Música

Fecha

Sábado, 24 de junio de 2017.

Horario

14:00 a 24:00 hrs.

El Centro Cultural España en México se suma como sede de la Fiesta de la Música en conjunto con la Alianza Francesa; presentando un mosaico de géneros musicales en La terraza y Espacio X. Una jornada de casi 12 horas continuas celebran la tradición francesa junto a 120 países con el objetivo de inundar calles, plazas y museos de música y baile.

Programa:

Olga y Héctor │ terraza │ 14:00 hrs.

La unión de la voz y la viola de Olga y de la guitarra y los coros de Héctor hace que nuestro sonido sea diferente a todo lo que hayas escuchado antes, algo que hemos dejado plasmado en nuestro primer EP “28”, producido por Emilio Mercader. Hemos pisado muchos escenarios desde nuestra unión en 2013 trabajando para que cada directo fuera diferente y especial, y hemos podido compartir nuestra música con cientos de personas.

E69 │ terraza │ 14:45 hrs.

E69 es una banda con un estilo desenfadado. Un perfecto cóctel de rock, ritmos latinos y guiños al pop de los 90. Ellos lo definen como Pop & Show, pues es en sus conciertos donde se puede disfrutar de la magia de sus letras y la energía de su música.

Media Luna │ terraza │ 15:30 hrs.

Media Luna es una banda de música fusión que toma como bases rítmicas el son, la rumba flamenca, el rock y el huapango. Media Luna escribe sus propios temas y “versiona” música tradicional de México y del mundo. El desarrollo escénico y la energía de sus integrantes, son parte vital de las presentaciones del ensamble, pues su música no sólo se escucha, sino que también se ve, desde la fiesta para los sentidos que significa Media Luna en “las tablas”. La suma de texturas que ofrecen las nacionalidades, entidades y formaciones artísticas de los integrantes, les permite crear una rica mezcla de sabores musicales, un excelente sonido para degustar, sin importar ni las edades ni los gustos previos de los que asisten al fandango que Media luna enciende en tono mayor de gala y de jolgorio.

Kartis Qatar │ espacio X │ 18:00 hrs.

Kartis Qatar es un grupo de rock «Alternativo/Progresivo/Experimental» que toma elementos del rock, hip-hop y electronico; para hacer musica que exprese el gusto personal de la banda por el sonido mismo.

Sus canciones tienen un toque introspectivo, misterioso y orgánico que generan sensaciones sonoras nuevas en el espectador. 

La Carlota │ espacio X │ 19:00 hrs.

«La Carlota» es una propuesta musical que fusiona ritmos como el Reggae, Rock, Ska, Funk, es la base de un propositivo Rock Latino que se mueve entre metales, percusiones y mucha actitud.

Mary Jane’s Affair │ espacio X │ 20:00 hrs.

En cada presentación Mary Jane´s Affair demuestra el carisma y presencia escénica ganando a públicos exigentes. La banda formada en la Paz, Bolivia en 2006 mezcla el rock, punk, pop y música alternativa  presentando shows enérgicos y extravagantes. Han logrado posicionarse como una de las mejores propuestas que se distingue por su sonido, melodías, y mensajes que lleva a considerarlos como uno de los proyectos más prometedores sobresaliendo en un vasto mercado musical.

La Niña del Cabo│ espacio X │ 21:00 hrs.

Cuando me preguntan quién es La Niña del Cabo, de dónde vengo y porqué ese nombre, siempre contesto que soy de Almería,Canarias y Madrid que el nombre hace referencia a Almería, la tierra donde pasé los años más importantes de mi infancia y adolescencia. Canarias marcó mis primeros años y ese amor por la música latina,Almería por el flamenco y Madrid por todo lo nuevo. Supongo que es de ahí de donde me viene ese afán por conocer nuevas músicas y llevarlas a mi terreno. A la hora de hacer música, me inspiro en el folklore, el flamenco, el jazz o el rap… y me tomo la libertad de buscar mi propio camino.

La Mejicanna │ terraza │ 22:15 hrs.

Del Son a la techno cumbia solo hay un paso de distancia con esta DJ que experimenta entre sonidos de la calle , el Deep house y las bases del trip hop.