Foro de Iniciativas Jóvenes Ciudad de México 2019

Día Internacional de la Juventud

Fecha

3, 12 y 17 de septiembre de 2019.

Cupo

150

Evento para que jóvenes interactúen con otros actores sociales, construyan redes, propongan soluciones en equipo e intervengan en problemas sociales reales.

Los días 3, 12 y 17 de septiembre tendrá lugar el Foro de Iniciativas Jóvenes Ciudad de México 2019 en el CCEMX. Este ejercicio será realizado de manera anual en el marco del Día Internacional de la Juventud y permitirá la construcción, consolidación y seguimiento de proyectos sociales relevantes para las políticas públicas de juventud de la Ciudad de México.

El foro estará conformado por tres actividades fundamentales:

  • Ponencias: Pretendemos inspirar a jóvenes, a partir de su interacción con actores sociales cuyos proyectos y metodologías novedosas contribuyen a resolver problemas públicos.
  • Células temáticas: Después de las ponencias, las y los jóvenes se dividirán según sus causas e intereses. Hemos preparado mesas de trabajo con la metodología de World Café: un proceso de conversación significativa que permite a grupos de personas dialogar sobre problemas públicos a partir de preguntas orientativas para generar acuerdos y propuestas de acción innovadoras. Los diversos perfiles de jóvenes invitados asegura que obtendremos caminos de acción creativos e interdisciplinarios.

Los temas generales de las células temáticas serán:

Martes 3 de septiembre / 18 a 21 h

Innovación

Liderazgo

Arte

Jueves 12 de septiembre / 18 a 21 h

Derechos Humanos

Medio Ambiente

Deporte y Salud Emocional

Martes 17 de septiembre / 18 a 21 h

Networking. Esta última sesión busca generar un espacio social-profesional en el que las y los participantes puedan generar o reforzar relaciones, construir una red de contactos y mejorar sus oportunidades de incidencia y de crecimiento tanto personal como profesional.

En un ambiente relajado y amigable, guiados por una metodología que hemos desarrollado, las y los asistentes podrán compartir entre sí sus experiencias, conocimientos e intereses. El encuentro servirá para reforzar los lazos internos y las alianzas construidas durante las sesiones.

Objetivos

  • Inspirar a jóvenes a partir de su interacción con actores sociales cuyos proyectos contribuyen a resolver problemas públicos.
  • Contribuir a generar redes de trabajo articuladas en torno a proyectos novedosos que puedan ser implementados a través del INJUVE CDMX.
  • Generar un espacio para contactos y relaciones entre jóvenes con causas diversas y similares.
  • Seguimiento anual a los proyectos sociales construidos.

Dirigido a: jóvenes candidatos al Premio de la Juventud de la Ciudad de México, líderes jóvenes, investigadoras/es, artistas, empresarias/os, deportistas y jóvenes en general.

Inscripciones en línea.

Organizamos con:

Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), Kybernus y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Más información:

Instituto de la Juventud Ciudad de México

INJUVE en Facebook

Kybernus

Kybernus en Facebook

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5