Hablemos de fútbol femenil en México

Fecha

Sábado, 7 de diciembre de 2019.

Horario

10-17 h

Te invitamos a una jornada dedicada a hablar sobre las posibilidades del fútbol femenil en México. Habrá una proyección de cine y charlas con profesionales del fútbol para pensar cómo cambiar el paradigma en México.

Las posibilidades de crecer el deporte femenil y nivelar la cancha están en manos de todas y de todos. El deporte es una herramienta que sirve para educar, empoderar, emprender e incluir, por lo que creemos que es importante reconocer los avances que ha habido en el fútbol femenil en nuestro país, pero también analizar cuáles son los retos y siguientes pasos a tomar para crecer este deporte.

La jornada arrancará con la proyección del documental “Nos llaman guerreras”, sobre la Selección venezolana y su camino al Mundial Sub 17 en Jordania. Después tendremos dos paneles de discusión, uno con jugadoras como Andrea Romero de los Gallos Blancos de Querétaro y ex jugadoras como Dana Solis, que formó parte del equipo del Tec de Monterrey, Campus MTY entre 2006 y 2010. Después hablaremos con personalidades como Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Femenil Sub 15 para discutir los retos que enfrentan actualmente los y las jóvenes que quieren dedicarse al futbol, pero también qué podemos hacer para cambiar este panorama.

Participan

Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Femenil Sub 15

Andrea Romero, jugadora de los Gallos Blancos de Querétaro

Equipo de Versus MX

Equipo de Cinema Queer

Organizamos con:

Cinema Queer México y Versus MX

Colaboramos con:

ONUDH México, CONAPRED