Graffiti y videomapping en Chapala

Fecha

Lunes a viernes. Del 2 al 6 de septiembre de 2019.

Horario

15 a 19 h

Desde una experiencia estética a través de la contemplación, la expresión y la comunicación, colabora en la creación de un graffiti colectivo en un muro y dale vida al diseño de la obra a través de videomapping. El taller está basado en la transformación de los espacios y los objetos mediante la técnica de videomapping y la pintura en gran escala (graffiti), que conlleva una experiencia estética a través de la contemplación, la expresión y la comunicación.

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad del grupo a través de técnicas que fusionan el arte tradicional (pintura) y el arte digital (video proyección)
  • Incentivar el trabajo colectivo para crear un muro colaborativo y, posteriormente, hacer un videomapping sobre él

Temario

  1. Introducción a las técnicas. ¿Qué es? ¿Para qué sirven?
  2. Documentación
  3. Experimentación
  4. Puesta en marcha el trabajo final

Dirigido a jóvenes de 13 años en adelante

Cupo:  20 participantes

Sin costo, cupo limitado

Imparten:


Janín Garcín
Diseñadora gráfica y artista urbana. Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  Actualmente hace una ardua labor por llevar el arte y la cultura dando talleres de arte urbano, derechos humanos y detenciones arbitrarias en conjunto con asociaciones civiles como Educación y Ciudadanía A.C. en los centros de desarrollo comunitario de San Luis Potosí. Ha participado en festivales de arte urbano en países latinoamericanos como Perú, Cuba, Brasil y Colombia.

Abraham González
Licenciado en Comunicación Gráfica en la Universidad del Centro de México, San Luis Potosí. Actualmente es coordinador del Archivo de Medios Gráficos y Audiovisuales de la Universidad del Centro de México «La Grafoteca». Miembro activo de la plataforma digital «Brick Lane México» y del colectivo Cerodos. Desde 2016 han realizado colaboraciones conjuntas como “Disfruta la fruta” en el 8vo. Aniversario de «La Grafoteca» de la Universidad del Centro de México; una intervención en el Panóptico del Centro de las Artes de San Luis Potosí; «Lazos» intervención en el Centro Cultural de España en México; y la intervención de la exposición «Memorias de amor y piel» en marco del 22 aniversario del Centro Cultural de la Casa de las Bóvedas.

Sede:  Centro Cultural J. Jesús González Gallo
Av. González Gallo 1500, Chapala Centro, Jalisco

Inscripciones: [email protected] o al Tel. 376 7657424

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Colaboramos con:

Secretaria de Cultura Jalisco

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados