Grafiti sin pena

Contra la penalización del arte urbano en Morelos

Fecha

Del 19 de marzo al 21 de junio de 2014.

El juego de palabras que da título al programa es una clara alusión a su objetivo, apoyar la despenalización del grafiti en Morelos y crear una visión favorable del arte urbano en la opinión pública.

 

Es esta una propuesta de consenso, que quiere abrir espacios en los que convivan diversas posturas sobre el grafiti para fomentar la tolerancia, el derecho a la ciudad y la libre expresión. Un proyecto con curaduria de Carlos Kubil.

 

Grafiti sin pena propone talleres, intervenciones, conciertos, foros de discusión, proyecciones y diversas actividades abiertas y gratuitas. El programa pone en valor el potencial pedagógico y político de este lenguaje producido en los márgenes del discurso oficial para construir ciudadanía y representar otras realidades, al tiempo que construye una imagen positiva del grafiti en la sociedad y entre las autoridades.

 

Esa voluntad de entendimiento está plasmada en los muros de La Terraza del Centro Cultural de España por el colectivo Hard Colours Team, quienes entienden tiene la colaboración institucional como una de sus estrategias principales para trabajar la despenalización. Este trabajo de construcción institucional entre el arte y la política es uno de los rasgos distintivos de este proyecto, que tiene como socios a las Secretarias de Cultura y Desarrollo Sostenible de Morelos, al Instituto de la Juventud de Morelos, al Sistema para el Desarrollo Integral de Familia de Morelos y al Municipio de Cuernavaca, entre otros apoyos institucionales de ese Estado.

 

Arte a las calles, arte para todos.

 

Inauguramos con un concierto del power trío Fuxé a las 19:00 h.

 

Participantes: Colectivo Hard Colours Team (Cuernavaca), Néstor Guadarrama (Yeer), Vicente Villagrán (Wind), Aturo Ruiz (Jues) e Itza Jiménez (Prins).

 

Colaboramos con: Sie7eocho. Punto de cultura.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados