Hay vida en marteS | La ciencia del Guácala

Fecha

Martes, 13 de agosto de 2019.

Horario

18:00 a 20:00

«La ciencia del guácala» es una actividad para toda la familia donde descubriremos los procesos científicos que suceden en nuestro día a día. En una charla con las investigadoras y científicas Julieta Fierro y Sofía Martínez Villalpando, tendremos tiempo para platicar de temas como, por ejemplo, la función que cumplen las excreciones de nuestros cuerpos (sí, ya sé, guácala), sobre si somos los únicos seres del planeta que las producen, si podemos darles alguna finalidad útil, como han demostrado los biomateriales o la energía de la biomasa o si esto nos ayudaría a equilibrar la batalla contra el cambio climático, el desafío más importante de nuestro tiempo.

Hay vida en MarteS es un ciclo de charlas creado por Fundación Telefónica, donde se repasan la actualidad cultural y tecnológica desde diversas posturas, y se abordan diferentes tópicos en un formato relajado y ágil, con distintos invitados en cada sesión.

Contaremos con la moderación de Laura García (Es), lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión.

 

Participantes:

Julieta Fierro es una reconocida astrónoma y divulgadora científica. Estudió la licenciatura en física y la maestría en astrofísica en la UNAM, donde también fue directora general de Divulgación de la Ciencia en el periodo 2000-2004. Ha escrito 23 libros de divulgación científica y decenas de artículos en publicaciones del mismo estilo. Participó en la conceptualización de la sala de astronomía del museo Universum, del cual fue directora. Actualmente es investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Sofía Villalpando es bióloga y comunicadora científica. Es la fundadora y creadora de The Biologist Apprentice, una página web bilingüe (inglés y español) que presenta artículos, videos y fotografías sobre los datos más interesantes y peculiares de la biología.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5