Hell app

Taller de apropiación tecnológica incidiendo en la discapacidad

Fecha

Del 12 al 29 de julio de 2016.

Horario

16:00 a 20:00 hrs.

Partiendo del interés de la Organización Mundial de la Salud por dotar de información a todos los gobiernos y población mundial en relación a las personas con discapacidad con el fin de generar su inclusión social, este taller pretende aportar herramientas digitales que permitan solucionar problemas que presentan las personas con discapacidad en la Ciudad de México.

El contenido del taller está directamente vinculado con el aprendizaje de herramientas digitales de desarrollo de apps y su utilización como herramienta para proyectos de carácter sociocultural. El  principal objetivo es el desarrollo de herramientas digitales para Personas con Discapacidad.

Se contextualizarán las problemáticas con las que se encuentran las personas con discapacidad en la Ciudad de México. Además, se tendrá una charla con personas especialistas y personas que tienen alguna discapacidad, con el objetivo de entender dicha situación. Se formarán equipos con los participantes y cada uno desarrollará una app que solucione o ayude una problemática de las personas con discapacidad. El taller se divide en tres ejes:

  • Teórico: entender terminologías y problemáticas de las personas con discapacidad para generar conciencia en los participantes y mostrar proyectos tecnológicos en pro de las personas con discapacidad.
  • Práctico: Elaboración de proyectos por los participantes a partir de las problemáticas planteadas dentro del taller.
  • Tecnológico: Desarrollar aspectos técnicos del desarrollo de apps utilizando la plataforma MIT App Inventor 2.

Objetivo: Diseñar y elaborar una app que proponga una solución a las problemáticas con las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Imparte: Julio Ernesto Zaldívar Herrera

Es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional con especialidad en electrónica. Su trayectoria se ha centrado en la investigación y desarrollo de interfaces electrónicas para proyectos de arte electrónico. En el área docente ha impartido talleres en diversos espacios culturales nacionales e internacionales. De 2011 a 2012 formó parte de Taller de Interfaces Electrónicas del Centro Multimedia. De 2014 a 2015 fue docente e investigador de la licenciatura de Arte y Comunicación Digital en la UAM-Lerma. Actualmente forma parte del Medialabmx y estudia la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas en SEPI ESIME IPN.

Dirigido a: Artistas, diseñadores, arquitectos, urbanistas, investigadores, agentes de organizaciones no gubernamentales, y público en general interesado en el uso de herramientas para el desarrollo de apps con fines sociales.

Requisitos por participante:

Computadora con puertos USB, navegador chrome o firefox. Smartphone de por lo menos media gama, con Android 5 mínimo. Cable USB micro USB (para conectar smartphone a computadora)

 

Lista de seleccionados:

1 Ortiz Rocha Alberto Isaac
2 Rodriguez Perez Armando
3 Durán Vázquez Miguel Angel
4 Filomeno Nicolás Margarito
5 Duharte Solís Marcela Alejandra
6 Sánchez Rivera Antonia Guillermina
7 Carranza Blas Mariel Lizette
8 Bravo Ramírez Leticia
9 Levin Rojo Elias
10 Rodriguez Bernal Francisco Javier
11 Bremauntz Alemín Ana Patricia Guadalupe
12 Valle Aguilar Héctor Ariel
13 Martinez Ludert Muñoz de Cote Edga Paul
14 Mendoza Osnaya Laura Scarlet
15 Martínez Morales Omar

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados