Hybridas_01: KOI y Susan Drone

Un maridaje de música experimental y visuales desde diferentes partes del mundo

Fecha

Sábado, 14 de mayo de 2022.

Horario

12:30

Hybridas es un programa de música experimental y visuales que explora nuevos formatos de acción. Desde el CCEMx se presentarán en directo en Espacio X sesiones de artistas sonorxs mexicanxs acompañadas de visuales en directo y en streaming desde España.

Hybridas_01

El punto de contacto de las artistas se encuentra en la naturaleza, en la realidad, su digitalización y su trasformación…, por lo tanto buscamos universos paralelos o artificiales. La base de la creación de Susan Drone siempre ha sido la transformación de la realidad partiendo de la materia orgánica, ya sea sonido o imagen, buscando y obteniendo un resultado alternativo y artificial. El trabajo de KOI parte del encuentro entre la naturaleza y sus ritmos, la realidad física, la realidad virtual y la digitalización de la realidad. 

KOI

KOI es el alías de Diana Moreno, productora y selectora originaria de la Ciudad de México. Inspirada principalmente por las atmósferas densas, loops y ritmos que incitan al trance. La composición de KOI es un flujo constante de ambientes y danzas que se encausan para desbordar un estado de continua transformación. Su propuesta sónica resulta en una poderosa amalgama de estilos que van desde el IDM, Drone, Ambient Techno y Experimental. Generando atmósferas melancólicas con beats punzantes y contundentes que buscan evocar experiencias rituales inmersivas. En 2019 KOI debutó con su primer EP llamado “プレエッセンス” (Pre-esencia), dentro del sello local de la Ciudad de México Voragine. Durante ese mismo año se presentó en diferentes escenarios de la ciudad, dentro de los cuales se encuentran: el primer festejo del colectivo “Híbridas y Quimeras”, “Afluencias XX”, “Amigos y Residentes en Terminal Club Antisocial”, “Posada Radio Nopal” y dentro del Festival Mutek MX en su edición XVI, siendo uno de los 5 actos imperdibles según la publicación de Resident Advisor.

Susan Drone

Susana López aka Susan Drone es exploradora sonora y visual. Tiene un máster en composición electroacústica. Está involucrada en las intersecciones de las disciplinas relacionadas con el sonido y la imagen, propone un antídoto a las tendencias prevalecientes. Creaciones sonoras emocionales, físicas y reflexivas. Sus referencias son la experiencia de la hipnagogia y otras alteraciones de la percepción humana, las cuales guían una labor en la que entreteje grabaciones de campo intervenidas, síntesis granular, armónicos vocales y otros procesos digitales. Con seis discos publicados, Crónica de un secuestro (Elevator Bath, 2020), Huldra (Crystal Mine, 2020), Looms (Desert Woman, 2019), Four Sinusoids to Eliane (Important Drone Records, 2019), Megalitomanía (Desert Woman, 2014) y Vortex (Desert Woman, 2011), también ha colaborado en recopilatorios internacionales como “Pandemic Reponse Division”, Spectral Electric (Chicago) o “From Here to Tranquility. Volume 11”. Silent Records (California).