Jarabe de Palo (Es) regresan a México

Gira 50 palos

Fecha

Viernes, 20 de octubre de 2017.

Horario

20:30 h

En 2017, y tras casi dos años de suspender sus actividades, Jarabe de Palo vuelve a los escenarios y lo hace presentando un nuevo proyecto: 50 PALOS. El Jarabe de Palo cumple 20 años de actividades y lo celebran con un nuevo disco, un libro y una gira. 50 PALOS (el disco) recoge 21 de sus canciones más populares, más una canción inédita: HUMO. El libro, de nombre también 50 PALOS es el primer manuscrito en prosa de Pau Donés. Opiniones, pensamientos, emociones e ideas plasmadas en más de 300 páginas. Y por último la gira. Jarabe de Palo es, por encima de todo, un grupo de escenario.

Los conciertos empezaron en marzo en México, en el Vive Latino. Le seguirán Estados Unidos, España, Italia y Latino América hacia final de año. En total más de 70 conciertos donde la banda presenta sus canciones más conocidas versionadas a piano y voz. Habrá tiempo también para los conciertos en eléctrico, con toda la banda, para celebrar esos 20 años de existencia.

En 1997, la campaña publicitaria de una marca de cigarrillos dio a conocer a La Flaca, canción que trata sobre una atractiva cubana, mediante un denso blues aderezado con sofocantes aires caribeños. Fue un éxito inmediato, de esos que hacen olvidar al espectador qué es lo que le están vendiendo. Fue el salto a la fama, uno de los máximos referentes españoles del llamado rock latino.

Tras una gira triunfal, dos años después del primer álbum, Jarabe de palo comienza la grabación del segundo disco Depende, en el cual se mezclan sonidos de rock, sones latinos, cubanos y flamencos. Las canciones fueron compuestas por Pau Donés y una pequeña participación de Celia Cruz en el tema A lo loco.

En 2011 Jarabe de Palo lanza ¿Y ahora qué hacemos?, su octavo disco y el proyecto más rockero y cañero, en el que participaron grandes invitados como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan.

Se ha presentado en los más importantes festivales de Europa, en ciudades como Hamburgo, Freiburg, y en ciudades del continente Americano como San Francisco, Nueva York; y en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina. En el continente Asiático se presentó en el prestigioso Blue Note de Tokyo.

El grupo ha recibido importantes premios entre los cuales destacan: “Mejor grupo” y “Mejor Canción” por Depende. “Mejor grupo rock” y “Mejor álbum rock” por De vuelta y vuelta. “Mejor álbum rock y “Mejor video musical” por Bonito. “Mejor álbum rock” por 1M2, “Mejor álbum pop” por Adelantando, “Mejor álbum pop” y “Mejor ingeniería de grabación” por Orquesta Reciclando. “Mejor álbum rock” por ¿Y ahora qué hacemos?, entre otros.

El 18 de febrero de 2014, Jarabe de Palo editó Somos, el noveno disco de su carrera y por el cual recibió 3 nominaciones en los Grammy Latinos.

En 2017 vuelve Jarabe de Palo con la música por bandera. Jarabe de Palo se presentará el viernes 20 de octubre a las 20:30 h, en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, inaugurado el 11 de agosto del presente año.

La venta de los boletos será a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, de las 11:00 a las 20:00 h. Informes a los teléfonos (777) 2020111 y (777) 2020112. También consulta la cartelera para conocer la oferta cultural de otros eventos.

El Centro Cultural Teopanzolco es un recinto artístico polivalente, funcional y contemporáneo situado a un costado de la Zona Arqueológica Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. Cuenta con un Foro al Aire Libre con capacidad para 2,000 personas, una Sala Principal con 820 butacas y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360° para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, Terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas. Servicio de Valet Parking. Entérate de la cartelera que se ofrece el recinto en sus redes sociales y en el sitio web.

¿Dónde?

Cuernavaca