Jazz & Flow

Ensamble de la ONJMX por Solistas de la ONJMX ft. Eptos Uno por CCEMx Radio

Fecha

Del 9 de septiembre al 21 de octubre de 2020.

Horario

20 h

Cierre de inscripciones

31 de agosto de 2020

Publicación listado de admisión

4 de septiembre de 2020

JAZZ & FLOW es un programa que busca establecer un diálogo entre intérpretes de alto nivel de la escena del jazz mexicano e improvisadores de la escena emergente que se desenvuelven en lenguajes musicales urbanos acompañados de uno de los representantes más importantes del rap independiente de México: Eptos Uno.

La fusión del jazz con el rap potencia la experiencia de acompañamiento musical de los MCs; devuelve la interacción humana en la interpretación musical y establece un precedente en la creación musical mexicana que se liga en su mayor parte a beats.

¿Trabajas con lenguajes musicales urbanos? ¡Aplica y forma parte de este ciclo! El programa tendrá varios momentos: presentación+open mic con Eptos Uno, laboratorio con Eptos y sesiones jazz&flow. Revisa las bases para participar y ponte en modo jazz&flow a lo largo de septiembre y octubre.

¡Todas las actividades serán transmitidas a través de CCEMx Radio!

Convocatoria

Open mic / Aplicaciones hasta el lunes 31 de agosto de 2020

Si eres MC y quieres participar en la sesión de freestyle, envía un video grabado con tu celular o webcam al correo [email protected], donde describas tus intereses y temáticas dentro del rap en no más de tres minutos e improvisa rimando durante dos minutos. De ser seleccionado te enviaremos un correo de confirmación junto con la dinámica de participación.

La fecha límite de entrega de videos será el lunes 31 de agosto a las 17:59 h (horario Ciudad de México)

La lista de participantes se publicará en esta página web el viernes 4 de septiembre.

Laboratorio de barras / Aplicaciones hasta el 9 de octubre de 2020

Si quieres participar en el laboratorio virtual con Eptos Uno. envía un video grabado con tu celular o webcam al correo [email protected], donde describas tus intereses en la cultura urbana y si rimas, describe tus temáticas dentro del rap en no más de tres minutos e improvisa rimando durante dos minutos. De ser seleccionado te enviaremos un correo de confirmación junto con la dinámica de participación.

La fecha límite de entrega de videos será el viernes 9 de octubre a las 17:59h (hora Ciudad de México)

La lista de participantes se publicará en esta página web el 14 de octubre.

Programa de presentaciones

Miércoles 9 de septiembre / 20 h

Presentación en vivo vía live stream FT. Eptos Uno + Convivencia y open mic

Sesiones Jazz & Flow

A lo largo de tres conciertos disfrutaremos de diversas fusiones entre el jazz y el rap navegando
entre la improvisación musical y la rima.

Del miércoles 23 de septiembre al 21 de octubre / 20 h

Sesión 1 / Miércoles 23 de septiembre / 20 h / Latin jazz

Sesión 2 / Miércoles 7 de octubre / 20 h / Jazz moderno

Sesión 3 / Miércoles 21 de octubre / 20 h / Free style

 

Participantes: Andrés Márquez, Jerónimo González, Manuel Huizar y Eptos Uno

Eptos Uno. Si de rap mexicano hablamos, uno de sus más dignos representantes es Eptos Uno. El MC de Obregón, Sonora, no sólo le hace honor a sus raíces norestenses, su freestyle está compuesto por un amplio vocabulario y tintes de inglés utilizados con precisión. Muchos dicen que es un rapero nuevo, pero Antonio Lara, lleva ya siete discos independientes y Hacer historia el álbum de estudio que lanzó bajo el sello Universal Music.

Andrés Márquez. Comenzó sus estudios de batería y percusión afrocubana a los 11 años con instrucción en Monterrey N.L. En el 2008 recibió la conocida beca presidencial en Berklee College of Music. Actualmente ocupa el puesto de primer baterista de la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX). Se ha presentado en el Blue Note Jazz Festival, Umbria Jazz Festival, Albinea Jazz Festival, Riviera Maya Jazz Festival, Parlamento Europeo, Howard Theatre – Washington DC, BB King Theatre – Manhattan, MIDEM Festival – Cannes, France, MAMA Festival – Paris, France.

Jerónimo González. Multinstrumentista y productor musical, Jerónimo González es cofundador de Sonex, reconocida agrupación de son jarocho de vanguardia desde 2004, galardonada con dos premios IMAS, un LUKAS AWARD y un premio especial de National Geographic Channel.

Manuel Huizar. Flautista y fundador de la ONJMX – Ganador del Primer Concurso Interescolar de la ESMDM, patrocinado por la marca de flautas Q.V. Powell. Se ha presentado en diferentes foros nacionales
internacionales como: Riviera Maya Jazz Festival, Festival internacional JazzUV, CENART, reinauguración de Bellas Artes,Nueva Orleans (EUA) y San Diego California con la Orquesta Nacional de Flautas de México, entre otros importantes foros.

Organizamos con:

ONJMX Orquesta Nacional de Jazz

Más información:

ONJMX: Facebook / Instagram

Eptos Uno: Facebook / Instagram

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados