José Luis Gutiérrez IBERJAZZ

España en el Festival Eurojazz 2016

Fecha

Domingo, 6 de marzo de 2016.

Horario

17:00 a 18:30 hrs.

Como cada año, España participa en el Festival Eurojazz – que este año celebra su edición número 18- con la propuesta musical José Luis Gutiérrez IBERJAZZ.

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos españoles de jazz más internacionales. No es un músico más, es de esos artistas difíciles de clasificar. Su música es amasada con la harina de la sorpresa, la levadura de la valentía, el agua de la tradición musical ibérica y de la improvisación, por último la sal es su personalidad siempre diferente. Al horno, con paciencia, el resultado es un pan recién hecho, de ahora, pero que huele a otro tiempo, que transporta y emociona.

Jose Luis Gutiérrez – Iberjazz Trio es el proyecto más genuino de todos los dirigidos por José Luis Gutiérrez. Un trío influenciado por las músicas ibéricas unidas con maestría a la libertad de las músicas improvisadas, dando lugar a un estilo particular estilo “Iberjazz”. Este estilo es una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Se caracteriza por composiciones originales con un concepto propio: colores ibéricos y apasionados a partir de sonidos ancestrales y actuales. Una música que viaja y nos hace viajar a donde las fronteras se difuminan y la sorpresa nos llega en forma de lluvia. Música profunda que se clava y ahí permanece, en el recuerdo. Un viaje de ida, y quizá para algunos también de vuelta.

Aprovechando su participación en el Eurojazz, José Luis Gutiérrez impartirá la máster class Objetos sonoros en el Centro Nacional de las Artes el lunes 7 de marzo de 12 a 15h. dirigida a músicos amateurs y profesionales. Se requiere inscripción previa la cual se puede realizar en http://www.cenart.gob.mx/2016/02/clases-magistrales-en-el-marco-de-festival-eurojazz-2016/. Cupo limitado.

Iberjazz Trio está formado por:

José Luis Gutiérrez (Es) saxofones y objetos sonoros. Uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española actual con una propuesta apasionada, intensa y personal como pocas. Influenciado por la música ibérica y con una gran capacidad de improvisación que dan lugar a un particular y original estilo denominado “Iberjazz”. Su primer disco: Núcleo fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España. Es el director artístico de los Festivales Internacionales de Jazz: Universijazz y La Granjazz.

Marco Niemietz (Es) contrabajo. Nacido en Madrid. Bajista y contrabajista muy activo dentro del panorama musical español e internacional. Galardonado como el mejor bajista de España por el Emergenza Festival´08. Ha trabajado con numerosos artistas de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Miguel Ángel Varela, Khalif Wilin´Walter, Dany del Toro, Leburn Maddox, Lucrecia, Kiko García, Innes Sibun, Bobby Martínez, Daniel Juárez, Aurora García, Miguel Tena, Pacheli Lanzas, Rbk o Juan Carlos Barona entre otros.

L.A.R. Legido (Es) batería y toypercussion. Se forma en el Centro de Encuentro para el Desarrollo de la Improvisación de Madrid, especializándose en el campo de la improvisación. Como pionero en el movimiento de la improvisación libre en Galicia, funda en 1999 el grupo Parto, donde la investigación sobre el arte sonoro culmina con la creación del Aquófono, el Centro de Novas Tecnoloxías do Pico Sacro y la Orquesta de Música Espontánea de Galicia (O.M.E.GA). Es profesor de batería, expresión rítmica e improvisación en la Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados