Juguetes científicos en FARO de Oriente

Crea periscopios, taumátropos y papalotes.

Fecha

Sábado, 17 de noviembre de 2018.

Horario

10:00 a 14:00

En este taller podrás retomar experimentos científicos y descubrir cómo funcionan algunos inventos como el cine o mirar a través de un periscopio como si viajaras en un submarino. Se construirán tres prototipos: un periscopio, un taumátropo y un papalote.

Objetivo:
Construir tres juguetes para entender las bases de algunas invenciones y propiciar el pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Temario General:
1. Periscopios
2. Taumátropos
3. Papalotes

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Imparte:
Adriana Marrufo. Licenciada en Artes Visuales, por el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y maestra en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primera distinción fue la Beca Jóvenes Creadores del FONCA, especialidad en Gráfica. Fue merecedora del 2o lugar de la III Bienal Internacional José Guadalupe Posada 2017. Ha sido instructora de talleres artísticos en el proyecto “El arte de reconstrucción social” en colaboración con la Asociación Civil Desarrollo Juvenil del Norte, y tallerista en ¡Anímate!, taller de creación audiovisual para formadores del Laboratorio de Ciudadanía Digital, impartido en UVM campus Texcoco.

Para inscribirte es necesario acudir a la coordinación de talleres de Faro de Oriente con copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad). Informes al tel- 5738 8209 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

PRE REGISTRO

Pre registro talleres LCD 4T 2018
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

¿Dónde?

FARO Oriente

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro de Oriente