La persistencia de la memoria

Eva Sánchez Martz (Es) y Sara Colomino (Es) en Festival Danza Contemporánea FIDCDMX

Fecha

Jueves, 17 de agosto de 2017.

Horario

19.00h

Pieza de danza contemporánea inspirada por la obra original de Salvador Dalí: La persistencia de la memoria y su secuela: La desintegración de la persistencia de la memoria. La  obra es una tentativa que conecta a través del artista aquello que la realidad materializa con aquello que la memoria sostiene.

El transcurso del tiempo es el núcleo principal de la obra, su pulso es el de la expresión artística que conecta con la imaginación del público en conexión con la obra original de Salvador Dalí. La persistencia de la memoria revela los universales que se esconden como una constante detrás de cada pequeño momento de vida seamos quien seamos.

Dirección y Coreografía: Eva Sánchez Martz (Es)


Intérpretes:

Sara Colomino (Es), nació en Barcelona, comenzó a bailar ballet a los 4 años en su ciudad natal. Sara siguió sus estudios en la joven compañía de ballet de Barcelona, ​​bajo la dirección de Elise Lummis y con Jean Emile como mentor. Se graduó del Institut Del Teatre en el departamento de ballet (Conservatorio de danza de Barcelona) y en 2012 del departamento de danza de la universidad Codarts Rotterdam (Países Bajos). Ha trabajado repertorio de coreógrafos como Jennifer Archibald, Michael León Thomas, Thang Dao y Jean Emile. Formó parte de diferentes proyectos mientras vivía en Nueva York con Julia Ehrstrand, Marijke Eliasberg, Jana Hicks, Mee Jung y Nick Cave. Desde octubre de 2014 trabaja en Martz Contemporary Dance Company dirigida por Eva Martz.

 

Raúl Antonio Taméz, Premio Nacional de Danza 2016. Es licenciado en danza contemporánea por la ENDCC y la Rotterdam Dance Academy, Holanda.  Ha bailado en países como China, Canadá, Holanda, Lituania y España. Ha trabajado repertorio de coreógrafos como Jiry Kilyan, Sidi Larbi, Alexander Eckman, Rafael Bonachela, Nacho Duato y Ohad Naharin. En México bailó en el CEPRODAC y con coreógrafos como Tania Pérez Salas, Alicia Sánchez y Jaime Camarena. Ha obtenido diversos premios, reconocimientos y becas de perfeccionamiento técnico. Ha realizado más de 10 obras que se han presentado en los principales teatros del país. Es fundador y director del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México y director del grupo independiente, Pálido Teatro.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Festival Internacional de Danza Contemporánea y Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Más información:

Facebook

Twitter

Web

Trailer