Las Plantas (La carne, la lefa y las razones por las que me voy a levantar mañana)

de Pablo Messiez

Fecha

Viernes, 24 de junio de 2022.

Horario

19 h

SINOPSIS

Alicia está sola en su casa, hablando con sus plantas. Les habla desde que descubrió que están vivas. Desde el día en que después de regarlas las vio moverse. Desde ese día las cuida y come carne sin culpa. Desde ese día sabe que ver crecer tus plantas te puede cambiar la vida.

CRÉDITOS

Dramaturgia y dirección: Pablo Messiez

Intérprete: Estefanía de Los Santos

Ayudante de dirección: Micaela W. Morello

Pablo Messiez. Dramaturgo, director y actor, nacido en Buenos Aires, en 1974. Entre sus maestros se encuentran Ricardo Bartis, Juan Carlos Gene y Ruben Szuchmacher, con quien además estudió dirección. Su primera obra como dramaturgo y director fue “Antes”, una adaptación de “Frankie y la boda”, que estreno en Buenos Aires en el año 2007. Ya instalado en Madrid, desde 2008, continuó con su prolífera creación y le siguieron las obras “Muda”, “Ahora”, “Los ojos”, “Las criadas”; adaptación de la obra de Jean Genet. “Las plantas” estrenada en el Fringe Madrid. “Las palabras”, estrenada en Festival Otoño a Primavera de Madrid. “Los brillantes empeños” para el Festival de Almagro 2014. ”Todo el tiempo del mundo”, “Los bichos”,“Las canciones”, también escritas y dirigidas por él. “Bodas de sangre” y “Los días felices” adaptaciones para el CDN. Ha escrito para la compañía de Chevy Muraday los textos de “Return”, “Cenizas”, “En el desierto” y “El cínico”. Dirigió a Alberto San Juan en “Rumbo a peor” de Samuel Becket. Y para el CDN “La piedra oscura”, montaje por el que recibe el Max a la mejor dirección y mejor espectáculo. Recién estrenada, en el marco del Festival de Otoño, su obra “Cuerpo de baile” y, actualmente, en proceso de ensayos “La voluntad de creer”

Ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristian Drut, Ruben Szuchmacher, Daniel Suarez Marsal y Emilio Garcia Wehbi, entre otros. Destacando sus trabajos con Daniel Veronesse con quien trabajo en “Un hombre que se ahoga”, “La forma que se despliega” y “La noche canta sus canciones” , por la que fue nominado al premio Clarín. También ha sido dirigido por Will Keen en “Hamlet” y por Claudia Faci para su versión de “A-creedores”, estrenada en el Festival de Otoño a Primavera de Madrid.

Tiene editados los libros “Las palabras de las obras”, “El tiempo que estemos juntos”, “Las canciones” y junto a Lucas Condró el libro “Asimetrical-Motion” notas sobre pedagogía y movimiento.

También ha desarrollado su actividad docente en diversos estudios e instituciones como el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires; Estudio 3 de Madrid, Universidad Menéndez Pelayo de Santander, La Térmica de Málaga, Teatro del Barrio de Madrid y en la escuela de Cristina Rota.

Estefanía de Los Santos. Actriz sevillana (1975) Realizó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, completando estos con diversos seminarios de interpretación impartidos por Sanchís Sinisterra, Fermín Cabal, David Planell, John Strasberg, Fernando Piernas, Claudio Tolcachir, Fernanda Orazi y Pablo Messiez.

En teatro destacan sus trabajos en “La Valentía” de Alfredo Sanzol, “Siempre me resistí a que terminara el verano” escrita y dirigida por Lautaro Perotti por la que estuvo nominada en la Unión de Actores, año 2015. “Marca España” espectáculo teatral escrito y dirigido por Alberto San Juan. “Ahora”, ”Las plantas”, “Las palabras”, “Los ojos”, “La Distancia” por la que recibió el premio a mejor actriz en la Unión de actores en el año 2016, “Bodas de Sangre” todas ellas escritas o versionadas y dirigidas por Pablo Messiez. “Urtain” dirigida por Andrés Lima para la compañía Animalario.

En cine la podemos ver en “Sevillanas de Brookling” dirigida por Vicente Villanueva por la que, actualmente, está nominada en los premios ASECAN y en la Academia de Cine Andaluz, ”Las leyes de la frontera” dirigida por Daniel Monzón. “Tras el reflejo “ y “¡Ay!mi madre” ambas escritas y dirigidas por Frank Ariza, “Ama” de Julia de Paz, “Jaulas” de Nicolás Pacheco por la que recibió el premio ASECAN a mejor actriz y la mención especial del jurado en el Festival Internacional de Yakarta (Rusia) en 2019, “Para toda la muerte” de Alfonso Sánchez. “Tiempo después” dirigida por José Luis Cuerda. “Carmina y amén” y “Carmina o revienta” dirigidas por Paco León. “Hablar” de Joaquin Oristrel. ”De chica en chica” de Sonia Sebastian. “Grupo 7” de Alberto Rodríguez por la que estuvo nominada a actriz revelación en los Goya 2013, en los premios del Circulo de Escritores Cinematográficos y ASECAN. Recibió por este trabajo los premios del Courmayeur Noir in Festival 2013 y el Festival Solidario De Cine Español de Cáceres 2013. Su primera película en el año 2012 fue “La venganza de Don Mendo Rock” de José Luis García Sánchez.

En TV ha participado en series como “Herederos por accidente”, “El Continental”, “La peste”, “Arde Madrid”, “Cupido”, “Yo quisiera”, “Perdoname Señor”, “Cheers”, “Marco”, “Luna el misterio de Calenda” durante la segunda temporada, “Bienvenidos al Lolita” y “Estudio 1:Urtain” dirigido por Andrés Lima y Andrés Luque.

Actualmente, por estrenar la película “Con los años que me quedan” de Frank Ariza y la serie “Mariachis” para HBO.

Micaela W. Morello. Actriz de teatro, cine y televisión, productora artística, escritora, de doble nacionalidad (Argentina Española). Estudió actuación en Stella Adler Studio Of Acting en New York; en Studio Theatre en Washington DC y en Andamio 90 de Alejandra Boero en Buenos Aires Argentina, entre otros. Ha participado en diferentes producciones como actriz, acting coach, asistente de dirección, assistant stage manager, coordinadora de producción, escritora en Argentina, Colombia, Estados Unidos y México. En Estados Unidos actuó en teatro en “Twin Towers” dirigida por Delfina Giuntini, NYC; “Uncle Vanya” por Nancy Paris, Studio Theater DC; “The miracle worker” por Carol Arthur, Studio Theater DC; “You never can tell” en Washington Stage Guild, Theatre Lab DC; “Improv show” en Washington Improv Theatre, Source Theatre DC. En Colombia actúo en “Conejilla de indias” dirigida por Paula Estrada, Casa E; “Mujer moderna nos vemos en Disney” y “Morgue La Soledad” dirigida por Jacques Toukhmanian, Teatro Varasanta; “Corazón de cine porno” por Carlos Carvajal, La Maldita Vanidad. En Agentina actuó en “La Oscuridad de la razón” dirigida por Mercedes Fraile; “Las tres hermanas” por Julia Funari; “The twilight zone” por Daniela Catz; “300 millones” por Agustina Ruiz, en Andamio ’90 Bs.As. Ha grabado varios cortometrajes como “Alma” dirigida por Ian Crowford; “Muerte Perfumada” por Leonardo Martinez; “Bye love” por Nick Von Gremp, etc. Ha participado en la serie “¿Quién Mato a Sara?” Netflix y en “Expatriada, pasaporte a otra realidad” serie web de su propia autoría. En la actualidad es ayudante de dirección para la obra “Las plantas” de Pablo Messiez en México. Además es creadora de RE*SET, Práctica de Autosanación Integral para hombres y dicta talleres alrededor del mundo. Actualmente se encuentra entre Madrid y CDMX donde continúa desarrollando su carrera humana y artística.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5