Las plantas // Lo que tarda en hervir el agua

Temporada de teatro de la compañía española FunFanfarria

Fecha

Del 15 al 26 de junio de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

Las Plantas

Los jueves hasta el 23 de junio, 20.00h, Foro 37

Se estrenó en el Festival Fringe 2012 en España y tuvo temporada en la Sala Mirador el Teatro Lara con gran éxito.
Esta obra propone un encuentro íntimo de cincuenta minutos con una mujer que intenta gestionar su resaca y su pena, hablando. Buscando en las palabras y en la música algún alivio. “¿Cómo me quito yo esta pena?” se pregunta. “¿Y adónde va la pena cuándo se va?” Habla sin parar porque está sola. Les habla a sus plantas. Lo hace desde el día en que después de regarlas las vio moverse. Desde ese día las cuida distinto y come carne sin culpa -“si al final todos matamos pa’ comer”-. Desde ese día sabe que ver crecer tus plantas te puede cambiar la vida.

Sinopsis:

El amor bien podría ser como un pistacho. Pero no. Alicia está harta de amanecer de noche y la pena se hizo panza. Necesita hablar. Hace tiempo que se pregunta cosas bien podría ser que las respuestas estén ahí mismo, con ella, al ladito, pegadas, bien cerquita, acariciándola con la delicadeza de un tallo o por abrazarla con la crudeza de un cactus. Cada pena tiene su remedio. llueven pistachos o Ibuprofeno. Bien podría ser que el amor haya quedado en lo profundo de aquel pozo en el que cayó de niña o no; tal vez esté ahí mismo, con ella, al ladino, pegado, bien cerquita… Sólo que ya no acaricia, sino que se hizo pena y se quedó así para siempre.

Presenta: Sara Nieto (Es)

Dirección: Patricio Ruiz

Producción: Samuel Sosa

Lo que tarda en hervir el agua

Los domingos hasta el 26 de junio, 18.00h, Teatro La Capilla

Sinopsis:

Una mujer toma el té con su vecina con quién se ha hecho amiga hace poco. Una mujer dice cosas pero significan otra. Beto contagia pisoteadas y a la hora de los ladridos los suspiros se transforman en cartas de despedida. Una mujer se descubre con su vecina y entiende que algo en casa no anda bien. Que los cachorros no son hijos, que si no fuese por los abismos, adentro el vientre sostendría un niño, que alguna vez en alguna sierra quiso a Beto y que la perra está más hinchada que de costumbre. La vecina sonríe y eso conmueve. La vida de esta Yerma pasa en lo que tardan en suceder las cosas y ocurre que para vivir hay que desgarrar. A veces para salir hay que hacer daño.

Compañía FunFanfarria
Originariamente llamado ArtEnsemble of Mayrit, nace en febrero del 2001 en Madrid de la mano de Gustavo Gonzalo y Sara Nieto, con la presentación de su primer espectáculo Fun-Fanfarria en el Teatro de las Aguas, sala alternativa de Madrid. Durante este tiempo han producido: Fun-fanfarria:espectáculo de comedia-musical“; Jazz-Fanfarria, teatro documental inspirado en la vida de Billie Holliday y Charles Mingus; Cabaret Paradise, espectáculo de cabaret con textos de Samuel Beckett y Juan Cabestany, entre otros, su obra más representada y reconocida Sueños Salados (y jamás temieron), 12 historias de amor, violencia y sueños.

Presenta: Gustavo Gonzalo

Dirección y dramaturgia: Patricio Ruiz

Asistencia de dirección e iluminación: Léo Louback

Producción: Samuel Sosa

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados