Homenaje a los grandes creadores de la literatura infantil latinoamericana

Mesa redonda

Fecha

Sábado, 27 de noviembre de 2021.

Horario

17 a 19 h

Es conmovedor y al mismo tiempo importante, reconocer a tres grandes escritores y compositores que han marcado a la niñez latinoamericana generación tras generación. Podríamos considerarlos los grandes clásicos pues sus obras siguen vigentes en el mundo, pero sin ninguna dura en cada uno de sus propios países: México, Argentina y Colombia.

Para esta mesa contaremos con especialistas y estudiosas de cada uno de ellos, quienes nos compartirán y sorprenderán presentando a Gabilondo Soler, Maria Elena Wash y Rafael Pombo. No dudamos que será una conversación inolvidable mientras hacemos entre todos un homenaje a quienes siempre lo merecen.

Participan: Irisol Sandoval (Es), Beatriz Helena Robledo (Cl), Graciela Bialet (Ar)

Modera:  Eva Janovitz

Síguelo en vivo a través de Youtube

Sobre los pasticipantes:

Irisol Sandoval (Es). Recientemente obtiene el diplomado en Música Creatividad y Movimiento en El Musical Conservatori professional*escola de música en Bellaterra, Barcelona. España. Cuenta con una Certificación en Rítmica Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas en la Cd. De Morelia Michoacán, validado por el Instituto Jaques-Dalcroze (Ginebra Suiza) Así como formación y capacitación en Mètodo Tort en el Instituto ARTENE en la CDMX. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de la primera Infancia. Fue tallerista en el programa de alas y raíces en la recién formada área de primera infancia en la CDMX. Actualmente forma parte del colectivo Sembrando Semillas, donde realiza talleres de música para embarazadas, bebés y preescolares.

Beatriz Helena Robledo (Cl). En 1996, recibió la Beca Colcultura de Investigación y en 1997 fundó la Asociación Taller de Talleres y fue su directora durante más de quince años. Se ha dedicado a la docencia en la Cátedra de Literatura Infantil del departamento de Literatura de la Universidad Javeriana desde 2004. Ha elaborado guías de formación para bibliotecarios y guías de lectura para docentes. También ha trabajado para instituciones como la Fundación Pombo, Funda lectura el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, entre otros.En 1986 fue Coordinadora de la Biblioteca Infantil de la Fundación Rafael Pombo. Fue subdirectora de Lectura y Escritura en CERLALC del 2006 al 2007 y subdirectora de la Biblioteca Nacional de Colombia del 2008 al 2010. Actualmente es directora del Consultorio Lector; programa de atención personalizada en lectura, escritura y literatura. Fue jurado del Premio Casa de las Américas en literatura infantil y juvenil en 2009​,  del IV Concurso de cuento RCN-Ministerio de Educación, y del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en dos ocasiones: 2006 y 2009; entre otros.  Ha sido invitada y ponente en diversas ferias del libro internacionales como la Feria Internacional del libro de Bogotá (FILBO),​ Feria del Libro de Guadalajara (FIL), Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Feria Internacional del Libro de Guayaquil, Feria del Libro de Santiago de Chile (Filsa), Feria Internacional del Libro de Quito y Feria del Libro de Panamá.

Graciela Bialet (Ar). Escritora argentina, profesora de primaria, experta en comunicación social y es conocida también por su labor como promotora cultural. En lo literario, Bialet ha publicado numerosos cuentos y libros para niños, además de textos pedagógicos y docentes. En 1997 recibió una distinción por No hay tumbas para la memoria, otorgada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba en el Concurso “Premio Nacional de narrativa infantil».

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados