Los limpiadores (Alemania)

Segunda edición de Miradas. Cine europeo actual

Fecha

Sábado, 3 de agosto de 2019.

Horario

17h

En el marco de la segunda edición de Miradas. Cine europeo actual  presentamos:

Los limpiadores (The Cleaners) / Hans Block – Moritz Riesewick / 2018 / Alemania / 92 min

Sinopsis: Los limpiadores presenta la gigantesca industria underground de censura digital en Manila, donde existe la subcontratación más grande del mundo para la Content Moderation. Decenas de miles de personas eliminan fotos y videos incriminatorios de Facebook, YouTube, Twitter y otros en turnos de diez horas en nombre de las grandes empresas de Silicon Valley. Las decisiones complejas sobre la censura o la visibilidad del contenido se subcontratan a los «moderadores de contenido». Los criterios y directrices que utilizan son uno de los secretos mejor guardados de Silicon Valley. La crueldad y la carga continua de este trabajo traumático cambia la percepción y la personalidad de los “moderadores de contenido”. Pero eso no es todo. Se les prohíbe hablar de sus experiencias.

Paralelamente a las historias de cinco moderadores de contenido, la película cuenta el impacto global de la censura en línea y muestra cómo las noticias falsas y el odio se propagan y amplifican a través de las redes sociales. La visión utópica de una comunidad global interconectada a través del Internet finalmente se está convirtiendo en una pesadilla cuando los antiguos trabajadores de redes sociales de alto rango proporcionan información sobre el funcionamiento y mecanismos de las plataformas. Mediante el refuerzo dirigido y la duplicación de todo tipo de emociones, las plataformas se convierten en peligrosas aceleradoras del fuego, alimentando los conflictos sociales, políticos y sociales e impulsando la amenaza de división de nuestra sociedad.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Goethe-Institut Mexiko, Instituto Italiano de Cultura, Instituto Francés de América Latina, British Council, Embajada de Suecia, Embajada de Portugal y Filmoteca de la UNAM

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados