Lupercio el cerdo

Presentación de libro

Fecha

Jueves, 14 de julio de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

“Apenas unos años después de que tristemente no llegara el Fin del Mundo en el 2000, como se había anticipado, Lupercio el Cerdo vio la luz; si habríamos de sobrevivir los humanos, entonces también un personaje de ficción tenía derecho a la vida…  Lupercio es una voz frente a la mayoría de las incongruencias que diariamente nos afectan, transformándolas a su manera, haciéndolas divertidas, si es posible. Y aunque realmente no sabemos quién es la caricatura de quién (él de nosotros, o nosotros de él), lo único que sí sabemos con certeza, es cuál de los dos actores es el que se divierte como puerco cada día”. Jorge R. López

Libro de cómic que presenta una compilación de las peripecias de Lupercio el cerdo, las cuales se han publicado en los últimos años en distintas revistas y medios como Donde Ir, Replicante, AZ Revista y Cultura Colectiva entre otras.

Participan:

Jorge R. López. Autor de Lupercio el cerdo, además de haber trabajado como creativo en diversas agencias en México y el extranjero, se desempeñó como columnista de opinión y crítica literaria en revistas como Viceversa. Estudió la carrera de Artes Visuales en la UNAM, y a partir del 2010 comenzó a publicar cartones de Lupercio colaborando en diferentes medios como la revista de ocio, Donde Ir, y el sitio web de otras como, Replicante, Cultura Colectiva y AZ Revista Educación y Cultura. Actualmente trabaja de forma cercana con la revista Algarabía, para la creación de mercancía con la licencia de Lupercio el cerdo y realiza un videoblog para recomendar artistas y títulos de cómics.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia. Lingüista y directora de Algarabía Editorial. En 1993, fundó la única empresa que crea nombres para marcas en México: Inón y un THINKTANK Lingüístico: Aljamía, dedicado a la investigación y el análisis lingüístico y semiótico. En 2001 fundó Editorial Algarabía que publica la web algarabia.com y mes con mes la Revista Algarabía con un tiraje de 100 mil ejemplares mensuales. Es autora y compiladora de libros como: El Chingonario, El Manual para escribir bien, El manual para hablar mejor, Mitos de la lengua, Chile para todos, Fumar es un placer, De todo excepto feminismo y ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?, así como otros muchos más en los que trata temas antropológicos, históricos y lingüísticos.         Desde hace algunos años participa con diversos medios radiofónicos, televisivos y de Internet, así como con instituciones gubernamentales y privadas como divulgadora lingüística y cultural.

César Hernández García.  Escritor, productor, editor, columnista y articulista. Ha publicado recientemente el libro de poesía Deep Inner Space Of The Heart e In The Winter Rise The Devil con la editorial CME/INDETIL. Participó en Música Para Leer El Principito del músico Javier Martín, con 43 Puestas de Sol en Mendoza Argentina. Produjo el evento multimedia A La Memoria Del Olvido con la Fundación Alzheimer y el fotógrafo Rosendo Quintos. Ha publicado poesía en una antología norteamericana y en otra en Inglaterra. Publicó el librobjeto La Certeza De Los Ojos Cerrados con Jorge René López Velázquez. Fue uno de los fundadores y miembro del consejo editorial de la revista Algarabía con la que continúa colaborando en diversos frentes.

Fernando Montes de Oca Sicilia. Es un erudito contador de chistes. Abogado de profesión, apasionado del béisbol y lector voraz, Fernando es adicto a los datos inútiles y a la charla entretenida. Es consejero de Algarabía y abogado penalista. Está convencido de que a la gente le falta mucha información. Compilador de su reciente libro Destilados a fondo, de la colección Vicios. Actualmente se encuentra trabajando en dos libros para Algarabía editorial: sobre los deportes y la Ciudad de México. Como conferencista, Fernando Montes de Oca aborda temas variados: desde datos curiosos sobre la cerveza, la Ciudad de México, el alcohol, los deportes, hasta de la historia de México —en particular de la Revolución mexicana.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados