Lxs machxs no nacen, se hacen / Experiencias y cuerpxs rebeldes – Antirracista

Conversatorio con artistas en torno a la diversidad sexual

Fecha

Martes, 21 de junio de 2022.

Horario

18 h

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) MUÉGANXS, tenemos el gusto de invitarte a Punto de Encuentro: Lxs machxs no nacen, se hacen. Experiencias y cuerpxs rebeldes – Antirracista, en el marco del Mes del Orgullo.

En esta ocasión, el evento tiene como finalidad visibilizar, por un lado, iniciativas activistas; y, por el otro, a individuxs que cuestionan y problematizan la situación del antirracismo/disidencia sexual en México. Para ello, en el encuentro que celebraremos el próximo 21 de junio, distintas personalidades nos compartirán: las estrategias que han aplicado para contrarrestar las narrativas estigmatizantes, los proyectos que han desarrollado en torno a esta lucha, y los cruces que han encontrado con otros espacios de conocimiento y creación; para favorecer el diálogo, la apertura y la visibilidad de la disidencia sexual y racial sobre el deber ser hombre.

Lxs machxs no nacen, se hacen. “Experiencias y cuerpxs rebeldes”, busca generar un espacio de encuentro y convivencia entre los participantes y el público, y potenciar la creación de redes colaborativas y de producción multidisciplinares.

Celebrar juntxs, defender la alegría, organizar la rabia, y cuidar juntos lo más importante: nuestras vidas.

Conversatorio con cinco personalidades que compartirán sus conocimientos y dialogarán en torno a la forma en que ellos habitan la diversidad sexual en su ejercicio cotidiano, y sobre sus procesos creativos, culturales y artísticos.

Participan

  • Axel Bautista
  • Damián Gerardo Xaneri
  • José Antonio Aguilar (RacismoMx)
  • Zury Cambujo / The house of karnalas
  • Lía García
  • Luis Enrique Pérez

Coordinan Mar Coyol, Saúl de León y Luis Matus

Organizamos con Muéganxs. Una plataforma física y digital de colaboración, investigación y experimentación interdisciplinaria que permite visibilizar y vincular proyectos artísticos y culturales enfocados en la teoría cuir, feminismos interseccionales y colectivxs LGBTTTQI+.

Organizamos con:

Mueganxs

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5