Solistas de la ONJMX: Manuel Huizar

Fecha

Miércoles, 20 de febrero de 2019.

Horario

21 h

Esta residencia, realizada en conjunto con la Orquesta Nacional de Jazz de México y Contratiempo Jazz, el medio más importante de la Ciudad de México especializado en jazz, involucra a los mejores ejecutantes de la orquesta para mostrar sus proyectos con composiciones originales. Estos ensambles tienen objetivos y planes de trabajo específicos, fortalecen el diálogo entre los diversos sectores musicales del país y propician el desarrollo y difusión de la producción musical mexicana.

Manuel Huizar nació en Saltillo, Coahuila. Es licenciado en Música en la especialidad de Jazz Flauta, bajo la tutela del Mtro. Pablo Hidalgo Wong, por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Co-fundador de la Orquesta Nacional de Jazz de México A.C. proyecto nacido en 2015 que integra a los mejores instrumentistas, arreglistas y compositores jóvenes del jazz en nuestro país y ganador del premio de los «100 Imperdibles de México» por la Secretaría de Turismo.

Actualmente, es presidente de dicha Asociación Civil y flautista de la Orquesta. Ganador del Primer Concurso Interescolar de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, patrocinado por la marca de flautas Q.V. Powell. Se ha presentado en diferentes foros y recintos nacionales e internacionales, tales como: Festival de Jazz de Coyoacán, Riviera Maya Jazz Festival, IV Festival JazzMex, Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música (Ciudad de México), Festival internacional JazzUV, CENART, Festival Internacional de Jazz de Hidalgo; en el marco del 7mo Festival internacional de jazz Aguascalientes, reinauguración de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad de Monterrey, Teatro de la Ciudad en Saltillo Coahuila, Nueva Orleans (EUA) y San Diego California con la Orquesta Nacional de Flautas de México, entre otros importantes foros. Se ha preparado en las cátedras de los maestros Orlando Maraca Valle, José Valentino, Matt Marvuglio, Hubert Laws, Robert Dick, James Newton y Ricardo Benítez, entre otros.

El proyecto lidereado por el flautista Manuel Huizar, acompañado por jóvenes de la escena del jazz en México, busca mezclar la música latina desde lo afrocubano, latín jazz, con tintes de groove y hip-hop.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Orquesta Nacional de Jazz de México Contratiempo Jazz

Más información:

FB ONJMX

FB Contratiempo Jazz

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados