Más allá del bien y del mal. Participación y colectividad con Micaela Gramajo y Bernardo Gamboa

Miradas del teatro joven en México y España

Fecha

Jueves, 19 de noviembre de 2020.

Horario

12-14h CDMX

Breve introducción sobre el trabajo de Teatro Bola de Carne, sobre todo en el terreno de las intervenciones a secundarias y por otro lado el trabajo pedagógico con jóvenes. La actividad principal del encuentro será una dinámica grupal en la cual jugaremos con dilemas éticos específicos  -ficticios y verdaderos- en las cuales las personas participantes serán jueces morales.

Los temas serán diversos y extremos, un ejercicio de colisión dialéctica que persigue un intento de deconstrucción de nuestra moral.

Participa de la clase magistral en vivo a través del acceso limitado en Zoom o míralas en YouTube.

Teatro bola de carne es fundado por Micaela Gramajo y Bernardo Gamboa en el año de 2012 como un laboratorio permanente de investigación teatral y colectivo de artistas para la creación de piezas escénicas.

Desde una heterogeneidad de estilos ha montado obras como Bola de carne, Te mataré, derrota, El cuerpo de U, Pero sigo siendo el rey, San Nonaka, Yo es eso que no soy, Juegos del paraíso (de Thomas Köck) y Cuentos cortos para contar en corto, especializándose en la intervención de espacios alternativos como iglesias, fábricas, mansiones, casas particulares, edificios abandonados, barrios marginados y espacios públicos, así como foros, encuentros y festivales entre los que destacan la Muestra Nacional de Teatro, El Festival Cervantino, Santiago Off, Teatros del CCB, Sistema de teatros de CDMX, Centro Cultural Helénico, Museo Universitario del Chopo, entre muchos más. Su carácter de laboratorio permanente se expresa en la creación de espectáculos diversos en sus apuestas técnicas, en la creación de textos e impartición de talleres para compartir sus hallazgos e investigaciones sobre la teatralidad contemporánea. Actualmente la compañía forma parte del grupo de residentes artísticos del Centro Cultural Helénico.

Organizamos con:

Coordinación Nacional de Teatro, INBAL, La Joven

Más información:

Teatro Bola de Carne

Vimeo

Blog Bola de Carne

Facebook

Twitter