¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Primera Infancia / Mesa redonda

Fecha

Sábado, 30 de octubre de 2021.

Horario

17 a 19 h

Alrededor de la calidez de las palabras y las historias, cuatro especialistas en la narración de cuentos, nos compartirán su experiencia personal y profesional contando a los niños y niñas de cero a seis años. Algunos con una larga trayectoria, otros con múltiples experiencias contando cuentos y todos dispuestos a compartir este espacio.

En esta mesa valoraremos una de las tradiciones ancestrales que ha mantenido reunidas a comunidades y sociedades enteras, alrededor de la palabra. Queremos valorar la narración de cuentos para que a los más pequeños nunca les falte el abrazo, la ternura, la presencia de la poesía y los cuentos en sus vidas.

Invitamos a la familia de los más pequeños, maestros, asistentes educativos, promotores de lectura… a todos, a un encuentro único del cual seguramente saldrán pensando mucho y muy agradecidos.

Participan: Gerardo Méndez (Cl), Janet Pankowsky (Mx), Sakiko Yokoo (Jp), Ana Prado (Mx)

Modera:  Eva Janovitz

Síguelo en vivo a través de Youtube

Sobre los participantes:

Gerardo Méndez (Cl),  Narrador oral escénico que  siendo actor, encontró en el narrar cuentos su verdadera vocación. Ambas especialidades son parte de lo que caracteriza el trabajo de Gerardo. Con una trayectoria que se cuenta ya en décadas, lleva años contando cuentos a los niños, tiene una amplia experiencia con niños entre los 3 y los 6 años. Una de sus grandes habilidades es la inclusión del humor en su trabajo.

Janet Pankowsky (Mx), Es una narradora de cuentos que trabaja con todo público; sin embargo su ternura, su voz, su capacidad para comunicarse con los más pequeños la ha llevado a reconocer la profundidad y exigencia de este público. Con el tiempo ha descubierto que su trabajo como cuentacuentos es reconocido por chicos y grandes, y también se ha descubierto como alguien que tiene mucho que dar a través de su trabajo.

Sakiko Yokoo (Jp), Reconoce que no hay límites, ni fronteras entre las diferentes expresiones artísticas. Las incorpora, integra y combina en su trabajo, con verdadera naturalidad. Haber nacido y vivido durante su infancia y adolescencia en Japón, por supuesto que tiene que ver con la forma en la que utiliza el Kamishibai. Su trabajo con la primera infancia es sutil y versatil, sin duda es una maestra de la narración de cuentos con los más pequeños.

Ana Prado (Mx), Es una buscadora y por eso encuentra. Cursó la carrera de Ingeniería Industrial, un día descubrió el encanto que tienen escuchar y contar cuentos, así que la vida le ha ofrecido dedicar una parte de su vida a contar cuentos. El trabajo con los más pequeños la ha hecho incursionar y realizar diferentes actividades para acompañar los embarazos, la crianza y procesos lectores de los más pequeños y los adultos que los acompañan.

Eva Janovitz (Mx). Especialista y Pionera en proyectos de lectura para niños de 0 a 3 años. Ha coordinado diversos proyectos educativos, culturales y formativos promoviendo la literatura en la primera infancia en Latinoamérica. Ha sido copartícipe en la realización de congresos, numerosos talleres, seminarios, conferencias y diplomados en México y en el extranjero. Todos ellos relacionados con temas de educación, promoción de lectura y desarrollo de la formación lectora del niño. Coordina diversos encuentros sobre Arte Educación y Cultura para la primera infancia en México.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados