MICGénero – 27/08

Consulta cartelera aqui

Fecha

Martes, 27 de agosto de 2013.

Horario

14:00 a 20:00

Selección oficial de películas de la  segunda edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que en 2013 tiene por tema «Feminismo y ética ambiental».

En el CCEMx el ciclo de cine será del 27 al 30 de agosto. Además y de manera paralela se presenta la exposición Poéticas y prácticas ecofeministas… o como salirse del guión que incluye trabajos audiovisuales de  Regina José Galindo (Guatemala), Verónica Perales (España), Annie Sprinkle & Elizabeth Stephens (EEUU) y Cecilia Vicuña (Chile).

 

Consulta la programación de Festival para los días miércoles 28 , jueves 29 y viernes 30 de agosto.

 

 

14:00 h – GirlModel

David Redmon, Ashley Sabin / Estados Unidos / 2011 / 78 min

Documental que busca desnudar la realidad del “ciclo de vida” de la industria de la moda y el modelaje en Siberia y Japón al seguir a sus dos protagonistas: Ashley, una cazatalentos para una agencia de modelaje con sentimientos encontrados acerca de su trabajo, y Nyla, una joven de trece años, descubierta en Siberia por Ashley y llevada a Tokio con la promesa de una carrera lucrativa. Tras el primer encuentro entre ambas, no se volverán a encontrar, pero sus vidas estarán ahora atadas por siempre.

girlmodelthemovie.com/

 

 

16:00 h – Una niña maravillosa

Benh Zeitlin / Estados Unidos / 2012 / 91 min
En una olvidada, pero hermosa comunidad, que se rehúsa a ser vencida por la muerte, pero en donde sobrevivir es una lucha constante, vive Hushpuppy, una pequeña niña de seis años, junto con su padre Wink, un alcohólico que busca prepararla y protegerla del mundo para cuando él ya no esté.  Llena de optimismo y con una extraordinaria imaginación, Hushpuppy cree que el universo se encuentra en un balance perfecto… hasta que una terrible tormenta cambia su realidad.  Desesperada por salvar su mundo, esta pequeña debe aprender a sobrevivir enfrentándose a terribles catástrofes, venciendo a la tragedia y superándola con un espíritu joven e intrépido que se niega a ser aplastado.

www.beastsofthesouthernwild.com

 

 

18:00 h – RIP. A remix manifesto

Brett Gaylor / Canadá / 2009 / 80 min
Documental que a través del humor, animaciones y propuestas diferentes, plantea un análisis por demás serio acerca de la penalización y criminalización de la violación de los derechos de autor. Desde los problemas legales de Napster a principios de siglo, hasta la incesante búsqueda de Disney por lucrar con cada uno de sus productos, la película logra poner sobre la mesa el importante debate sobre la modificación, adaptación y evolución de la legislación del copyright y la propiedad intelectual.

http://ripremix.com/

 

20:00 h – La comida importa

James Colquhoun, Carlo Ledesma / Australia / 2009 / 80 min
A través de entrevistas con diversos nutriólogos, científicos, practicantes de la medicina alternativa y periodistas, FoodMatters examina el papel de la alimentación en la salud pública; no sólo como factor de bienestar, sino posible agente de cambio en la solución de diversos problemas. FoodMatters logra atacar dos frentes en una sola producción cinematográfica: desenmascarar la “industria de la enfermedad” y el descubrimiento de alternativas de salud encontradas en la alimentación.

www.foodmatters.tv

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados