Migración: también es pérdida de cultura y lenguaje

Charla con autores / LEEmigramos, Historias que cruzan

Fecha

24 de julio de 2021.

Horario

12 a 13h

Un conversatorio donde presentaremos el libro La casita, después se presentará al autor y posteriormente se llevará a cabo el diálogo con David Unger sobre eso que él mismo llama Migración: también es pérdida de cultura y lenguaje.

Participa: David Unger (Gt – EEUU)

Sigue la transmisión en vivo a través de nuestro canal de Youtube

David Unger (Gt). Nació el 6 de noviembre de 1950 en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Debido a la situación política que imperaba en su país natal, David Unger emigró con sus padres a Florida a la edad de 4 años. Años más tarde, Unger obtuvo su Licenciatura en literatura por la University of Massachusetts y una Maestría en poesía y traducción por Columbia University. Actualmente es profesor de City College de Nueva York y representante en Estados Unidos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es autor de La casita, un libro que retrata las vivencias y sentimientos que conllevó emigrar de su país de origen.

Organizamos con:

Fundación SM, IBBY México, el Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Editorial CIDCLI

Colaboramos con:

Editorial CIDCLI

Más información:

Sitio Web

https://www.cidcli.com/

Facebook
https://www.facebook.com/
CIDCLI