Master Class: Ritmos e instrumentos de percusión del mundo

Miguel Hiroshi (Es)

Fecha

Martes, 28 de mayo de 2019.

Horario

16 h

Esta clase aborda desde los instrumentos de percusión, sonoridades esenciales en el desarrollo de la música del Mediterráneo, España y su puente de doble sentido con Latinoamérica. Estas sonoridades son, entre otras, instrumentos traídos a la península ibérica por los gitanos desde India; cadencias provenientes de la música sefardí, músicas árabes y africanas; folklores ibéricos de diferentes pueblos ancestrales, el crisol cultural de Al-Ándalus. Sonidos que de distintas maneras desembocan en esa música y danza que arriba al México contemporáneo.

Imparte: Miguel Hiroshi (Es)

Lista de admisión:

Jedidiah Elizabeth Thomas González

Héctor Hugo Arias Godoy

Laura Sanjuan Pérez

Juana de Jesús Sánchez Luna

Karla Yanin Barreto Ramos

Saul Angulo Hernandez

Bruno Mario De Alba Acosta

Zeltzin Sanchez Ortiz

Luis Hilario Arévalo López

Mayela Valdez Hernández

Rodrigo Mendoza Millán

Karina Jiménez Maldonado

Luciano Sánchez Cervantes

Norma Angélica Palacios Borbón

Erika Ríos Limas

Jorge David Briones Herrera

Daniel Martín Zamora Ocampo

Xochipilli Tovar Guadarrama

Alan Ramírez Ayón

Alejandro Sierra Manrique

Samantha Suárez

Carlo Ferrera Guzman

Demetrio Urias Donaldo Sotomayor

Maria Cervantes Mondragón

Vanessa López Alvarado

Jessica Rosen

Rodrigo Mendoza Millán

Norma Jessica Bolom Gómez

Carlo Ferrera

Miguel Ángel Broca Millán

Juan Salvador Amezcua Paredes

Angel Cruz Domínguez

 

Miguel Hiroshi (Es)

Multifacético percusionista, educador y compositor. Nació en Japón en 1984 de padre Granaíno y madre Gaditana. Su camino musical comienza a los 8 años en las Alpujarras de Granada y se  expande hacia Barcelona (España), La Habana (Cuba), Estambul (Turquía), Bombay (India) donde estudia con grandes maestros de percusión.

Como compositor ha realizado la música de los espectáculos de circo contemporáneo Wake app y Heian que fue galardonado con 8 premios españoles. Como arreglista y colaborador ha participado en más de 20 grabaciones de estudio. Actualmente se centra en su primera producción como líder y la grabación de un disco basado en dicho proyecto.

Esta actividad forma parte del «Encuentro Internacional Supervivencias e Imaginarios de Al Ándalus en México» cuyo objetivo principal es incorporar el legado arabo-andalusí que proviene de España, a la urdimbre cultural mexicana. Este encuentro reúne en el continente latinoamericano aquello que una vez coexistió en Al Ándalus para conocer, reconocer, recuperar, documentar y compartir el legado andalusí en México, abriendo un espacio de diálogo entre artistas, intelectuales, estudiantes y el público en general.

Egiptanos Arte y Consultoría AC es una asociación artística fundada por Lila Zellet-elías, (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2016-19) para fomentar la producción musical y coreográfica de la diversidad cultural mexicana. En Egiptanos coinciden y dialogan diversas culturas en resistencia, a través de la creación, producción, experimentación y difusión de experiencias artísticas en diversos formatos. Egiptanos ha sido distinguido por la crítica especializada como una de las presencias más interesantes sobre los escenarios de México, con sensibilidad especial y un agudo instinto para aquello a lo que llamamos ‘arte’.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Egiptanos Arte y Consultoría AC

Colaboramos con:

Instituto de Investigaciones Antropológicas UNAM, Coordinación de Danza del Instituto Mexicano de Bellas Artes y Literatura. Egiptanos Arte y Consltoría A.C., Bustan Systems, Academia Mexicana de la Danza INBA. FONCA y Secretaría de Cultura.

Más información:

FACEBOOK 

WEB